• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • La Cruz Roja cubrirá la Cumbre Mundial del Tango

    28/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio firmó un convenio con Cruz Roja filial Zárate para la cobertura sanitaria de diferentes eventos masivos públicos durante todo el año. En éstos, ,está incluida la Cumbre Mundial del Tango que comienza el 25 de febrero y se extiende hasta el 8 de marzo.
    Este convenio, ratificado por el Concejo Deliberante en la Ordenanza 4333, establece que Cruz Roja Zárate prestará servicios en diez eventos municipales masivos, incluida la Cumbre del Tango, realizando tareas de prevención y socorrismo cuando lo solicite el Ejecutivo. Es decir que en el marco de las tareas definidas dentro del “socorrismo”, desarrollarán tareas de estabilización básica inicial, hidratación, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), contención psico- social y traslado interno de la víctima.
    Además, convocarán a campañas de concientización, de forma conjunta con la municipalidad, en escuelas, clubes, en el ingreso al supermercado Carrefour, plazas y en otros lugares públicos. Estas campañas serán de prevención del dengue y del VIH entre otras. A la par de estas actividades, prestarán colaboración en la nocturnidad de forma conjunta con la municipalidad también.
    Según el convenio firmado, dispondrán de tres socorristas permanentemente y como contraprestación el Ejecutivo municipal se compromete a suministrar agua potable y coordinar acciones con los bomberos; quienes tienen la emergencia en la vía pública; disponer de un espacio para depósito y equipos de comunicación conectados con el referente de la organización del evento en el que participen.
    A cambio de estas tareas, el Ejecutivo le entregará un subsidio mensual de 4.500 pesos hasta septiembre y de 6000 pesos de octubre a diciembre; cumpliendo el año del contrato. No obstante, acordaron una prórroga de un año más hasta finales del 2016.

    cruz-roja

    Nuestras oficinas