• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Asaltan un camionero y a una pareja que viajaba en una camioneta

    29/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un joven camionero, que se encontraba en viaje junto a su pareja, fue asaltado por tres individuos cuando se detuvo a reparar un inconveniente en su vehículo a la altura del Km 66 de la Ruta Panamericana, mano a Capital Federal, a la altura del barrio Las Praderas.
    El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando el conductor se dirigía al Mercado Central procedente de Ledesma, Jujuy, en un camión Mercedes Benz de la empresa CR que transportaba porotos de exportación.
    Al detenerse, tres individuos aparecieron junto al camión y rompieron la ventanilla del conductor, produciéndole cortes y contusiones.
    Finalmente, los tres delincuentes huyeron tras hacerse de dinero en efectivo y bolsos con ropa.
    Por las heridas sufridas, el chofer, identificado como Cristian Castillo, debió ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios de Campana y derivado al Hospital San José para su correspondiente control.
    En el lugar del asalto, se hicieron presente, además personal de Gendarmería y la Policía Bonaerense, que poco antes habían asistido, metros más adelante, a un matrimonio que viajaba en una camioneta utilitaria que también habría sido asaltados por estos mismos tres delincuentes en la ruta Panamericana
    Secuestros virtuales en Campana
    La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Prevención Ciudadana, sobre secuestros virtuales atento a que en la última semana se denunciaron nuevos casos.
    Se trata de una modalidad delictiva en donde a través de un llamado telefónico las personas son engañadas sobre el presunto secuestro de un familiar cercano, solicitándole dinero a cambio de su liberación.
    Por ello, se pide a los ciudadanos que tomen una serie de medidas y consejos para no ser engañados: No brindar ningún dato o información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento; Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel, esta circunstancia le será informada por un mensaje automático previo. Rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en establecimientos penitenciarios; Cortar la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente; Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada; Contactar al familiar que no está en la casa y que supuestamente está “secuestrado”; Haga la denuncia.

    Nuestras oficinas