• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Un menor fue procesado por robar un cachorro de pitbull

    29/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde, un menor de edad fue detenido y procesado tras robar un cachorro de pitbull.
    El hecho ocurrió en la zona del hospital local y la policía tomó conocimiento del mismo cuando personal del CPC trasladaba a dos ciudadanos al establecimiento sanitario y al llegar al portón principal observan que en el acceso a la guardia se encontraba un sujeto, de sexo masculino y menor de edad, en estado de nerviosismo.
    Según confirmaron se encontraba vociferando insultos mientras sostenía en sus manos adoquines; demostrando intenciones de agredir a las personas que se encontraban allí.
    Luego de solicitar apoyo, el personal del CPC persuade a la persona de que arroje los adoquines y deponga su actitud.
    Segundos más tarde sale del interior del hospital una vecina acusando al menor de edad de haberse robado a su perro. Sin embargo, el menor de 14 años aduce que lo había comprado en la calle, minutos antes, y a 200 pesos. Cabe señalar que muchas personas se dedican a comprar y a vender esta raza de perros y sus valores oscilan entre 1.500 y 3.000 pesos. “Te lo vendo si querés”, le dijo el joven; esto originó un forcejeo quedándose la vecina con el cachorro.
    A raíz de esto, el menor sigue propinando insultos a la propietaria quien se resguarda en la guardia del hospital mientras el menor seguía arrojándole piedras hacia el interior.
    Por todo esto se procede a la aprehensión del mismo, dando conocimiento al Dr. Ancurio a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil Nº 1. El joven quedó procesado por “Robo”.
    Intento de robo
    en pleno Centro
    Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos por intentar arrebatarle la cartera a una mujer en Justa Lima y Rómulo Noya.
    Según lo confirmado por la policía, la mujer gritó y esto provocó que los delincuentes huyeran. No obstante, fueron detenidos a tres cuadras mientras se fugaban del lugar. Todo ocurrió alrededor de las 17 horas y en pleno Centro. Finalmente se confirmó que eran tres los delincuentes que intentaron robarle la cartera pero se pudo apresar a dos de ellos.
    Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por el delito de “Tentativa de Robo”, interviniendo el Dr. Cerdeyra, secretario de la Fiscalía Penal Juvenil Nº 1.

     

    Nuestras oficinas