• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Artesanos se reunieron con funcionarios municipales por la Cumbre del Tango

    30/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, artesanos locales volvieron a hacerse presente en Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal, para hacer entrega de otra solicitud exigiendo una respuesta al acercarse la fecha de la 10ma Cumbre Mundial del Tango.
    Esta medida, fue tomada en el marco de la falta de información que padecen los artesanos ya que, jamás recibieron una confirmación oficial de la desvinculación de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Virgen del Carmen, lo cual se realizó de hecho, ya que aseguraron que quienes abonaron la suma solicitada de mil pesos para participar del Paseo de los Artesanos, recibieron la devolución del dinero.
    “Vamos a estar llevando otra carta al municipio ya que no nos dieron una respuesta y se acerca la fecha de la feria”, aseguraron los artesanos.
    Desde la coordinación del evento nadie se pronunció al respecto, aunque fuentes extraoficiales indicaron que la Municipalidad ser haría cargo de la organización, pero que aún no se especificaron que áreas.
    Desde un comienzo, los puesteros manifestaron sus intenciones apoyar el fin benéfico del canon, solo que las condiciones planteadas, dejaban afuera a una serie de trabajadores que no podían costear la suma y los términos de pagos. La semana pasada, también entregaron una nota y pudieron dialogar con Matias Enz, coordinador general de la Cumbre Mundial del Tango, pero al no recibir una respuesta, decidieron insistir con la medida.
    En la tarde de ayer, representantes de los artesanos mantuvieron una reunión de más de tres horas en la Municipalidad, donde abrieron el diálogo y ajustaron detalles de la feria a realizar. En la mañana de hoy, adelantaron, se realizaría una conferencia de prensa para ampliaran todos las especificaciones acordadas.

    Nuestras oficinas