• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Delincuente capturado tras robar a una pareja

    30/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la madrugada de ayer, un delincuente fue detenido en la zona del barrio Pitrau tras asaltar a una pareja.
    Alrededor de las 2 de la mañana, un sujeto de aproximadamente 26 años, redujo con una pistola a una pareja que transitaba por las inmediaciones de la intersección de Julio Acosta y Pacheco. En el hecho, el delincuente les sustrajo dinero, celulares y una cartera para luego darse a la fuga.
    Según informaron fuentes policiales, en ese momento las victimas realizaron la llamada a las fuerzas de seguridad, que rápidamente montaron un operativo de rastrillaje en la zona para dar con el asaltante. Tras algunos minutos, lograron la captura del sujeto que aun tenía en su poder los elementos robados.
    Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedo aprehendido hasta su declaración en la mañana de ayer. Quedando a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nro. 1, fue trasladado a una dependencia de la ciudad de Escobar, donde aún permanece detenido bajo los cargos de “Robo Calificado”.

    Con ayuda de un remisero detuvieron a un ladrón

    El lunes pasado, cerca de las 21 horas, un vecino llamó a la Dirección de Prevención Urbana (DPU) informando que le habían robado a una joven.
    Mientras un móvil concurría al lugar, un vecino -conductor de un remis- que vio el robo, siguió al sospechoso y fue comunicando la situación al móvil de la DPU que lo localizó y continuó el seguimiento. En ese entonces, se solicitó apoyo a Prefectura Naval, mientras se iba informando sobre la ubicación del sospechoso.
    Cuando se acercó el móvil de la DPU al sospechoso, éste puso las manos en la pared. Los agentes de la DPU se mantuvieron tras él mientras le preguntaban qué había hecho. En pocos minutos apareció la Prefectura que lo detuvo y lo condujo a la Comisaría Primera.
    Luego, por la declaración del detenido se supo la zona donde tiró la cartera al verse perseguido. A su vez, otro móvil de la DPU recorrió la zona y encontró la cartera de la víctima.
    Minutos después, la cartera que había sido robada fue entregada a la víctima cuando estaba denunciando el hecho en la Comisaría Primera.

    Nuestras oficinas