• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Más de 75 despidos en la planta de TFL

    30/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer más de 75 trabajadores de TLF S.A fueron despedidos en el marco del procedimiento preventivo de crisis, presentado en el mes de noviembre en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
    Según detalló Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, “nosotros estábamos haciendo gestiones con el Gobierno Nacional, que está trabajando fuertemente en esto, y la empresa, rechazando todas las propuestas, inició los despidos, usando como argumento el expediente del procedimiento preventivo de crisis”. En este sentido, desde el gremio responsabilizan al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, por “la inacción y la falta de conocimiento de los problemas laborales”, ya que según advierten, elevaron el expediente a Nación, pero nunca se pronunciaron al respecto.
    “Al no haber un pronunciamiento, esto le dio lugar a la empresa a que se vencieran los plazos y realizar los despidos. Los plazos de la conciliación obligatoria estaban vencidos, esto es lo que ellos querían y los consiguieron, vaciar la producción y despedir a la gente”, manifestó Carrizo y aseguró que responderán con acciones gremiales. De hecho, en la tarde de ayer la planta realizó un cese de actividades con los trabajadores poblando la puerta de ingreso a fábrica.
    Por el momento no pudieron adelantar cuales serán los pasos a seguir, al ser un tema que se encuentra evaluando la Comisión Directiva, junto a las Comisiones Internas. “Hay compañeras embarazadas y compañeros que están enfermos que fueron despedidos. Pagan la mitad de las indemnizaciones y, según ellos, en algunos casos han despedido con causa, así que no les quieren pagar nada”, manifestaron.
    “La situación es muy preocupante, porque la Provincia de Buenos Aires sabía que esto iba a pasar, nosotros se lo advertimos, era el organismo que tenía el expediente y el que se tenía que expedir, esto sucedió claramente por la inoperancia de la Provincia”, sentenció el representante gremial.

    quimicos-tfl

    Nuestras oficinas