• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1029.17 hpa
    • Humedad 43%
  • “Mecheros” robaron en un local de ropa deportiva

    30/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, un comercio del centro sufrió un hecho de inseguridad perpetrado por “mecheros”, bajo una modalidad muy usual.
    Alrededor de las 18 horas, tres personas ingresaron al local de ropa deportiva Dash, ubicado en Justa Lima 354, en una supuesta visita de compra. Se trataba de dos jóvenes y una chica, de alrededor de 25 años, que simulando consultar precios, solicitaban ver distintos artículos a los empleados del lugar.
    Según el relato de una de las empleadas, el mayor de los jóvenes, pidió ver unos botines y, cuando ella se propuso a mostrárselos, uno de sus compañeros advirtió que les estaban robando. En ese instante, las tres personas emprendieron su huida por Justa Lima y, según les comentaron comerciantes vecinos, se habrían subido a un vehículo para escapar del lugar.
    La modalidad resulta ser muy típica en este tipo de comercios, dos sujetos distraen a los vendedores cuando un tercero sustrae la mayor cantidad posible de artículos. Estos hechos usualmente no incluyen armas ni violencia alguna, ya que la misión es escapar del lugar sin ser advertidos.
    Los delincuentes, pudieron llevarse algunos conjuntos de ropa, entre otras prendas de vestir de uso deportivo. “Llamamos a la policía, vinieron pero no pudieron hacer nada. Minutos antes se encontraba Prefectura en la vereda de enfrente, tenían todo calculado”, expresó la empleada.
    Según informaron, los tres sujetos ya habían estados en horas de la mañana en el local, por lo que se presume que habían estado conociendo el movimiento del comercio. También aseguraron que es la primera vez que sufren este tipo de episodios y agradecen que no haya pasado a mayores.

    Nuestras oficinas