• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Quinteto Negro La Boca en la Cumbre del Tango

    30/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Zárate, como capital Provincial del Tango, le está dando un impulso a este género popular muy importante”, aseguró Pablo Bernaba, fundador del Quinteto Negro La Boca, banda que actuará en el marco de la 10° Cumbre Mundial del Tango, evento que se llevará a cabo desde el 25 de febrero al 8 de marzo.
    En una entrevista con FM Munizipium 88.9, el músico recordó que ésta será la segunda presentación del grupo en Zárate, ciudad de la que señaló tener muy buenos recuerdos.
    “Zárate, Rosario, son ciudades donde el tango está resurgiendo, y es positivo que haya una pata del Estado en este impulso”, destacó.
    Quinteto Negro La Boca es un grupo autogestor de eventos, tal vez, uno de los grupos paradigmáticos de la nueva camada musical, una especie de agitadores tangueros. No sólo se dedican a su labor musical sino que generan condiciones que sirvan para difundir al tango. Por eso son parte de la organización del Festival de Tango de la República de la Boca, Festival de Tango Independiente y de Escuela Popular de Tango de La Boca (apadrinada por Leopoldo Federico, Nelly Omar y Osvaldo Bayer). En el 2010 grabaron su primer disco, hicieron giras por el país y por Europa. En 2013 llegó su segundo disco “Album Negro”, y en la Cumbre Mundial del Tango estarán presentando “Tango Negro y Libertario”, escrito en forma conjunta con Osvaldo Bayer.
    “Hemos tocado con músicos del folclore, del rap, del rock, de la murga y el candombe, nos retroalimentamos con otros géneros aunque siempre tenemos una presencia fuerte del tango”, explicó Bernaba.
    Quinteto Negro La Boca se presentará el sábado 28 de febrero en Ciudad del Tango, ubicado en Paseo de la Ribera e Hipólito Yrigoyen, a partir de las 23 horas.

    Integrantes del Quinteto Negro La Boca.

    Integrantes del Quinteto Negro La Boca.

    Nuestras oficinas