• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Tráiler socio sanitario realizó 150 mamografías

    30/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gestionado por el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, en su paso por la ciudad, durante el mes de diciembre los tráiler socio-sanitarios de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de Nación realizaron 150 mamografías totalmente gratuitas.
    “Contar con un programa de detección precoz es fundamental para mantener bajo control al cáncer de mama y abordar los casos desde su etapa inicial”, destacaron los profesionales de la salud a cargo del área ginecológica de los Centros de Atención Móviles.
    Puntualmente se trató de vecinas de los barrios Matadero y 6 de Agosto que con una orden médica se acercaron a los tráiler para realizarse los estudios mencionados a los que se sumaron las Placas y Pap solamente en diciembre.
    Cabe recordar que durante el año pasado los tráiler recorrieron durante cinco meses distintos barrios de la ciudad atendiendo a más de cuatro mil vecinos. “Apostamos a que con gestión y trabajo podemos potenciar el sistema de atención de Zárate para que todos los vecinos puedan ejercer su derecho esencial de acceder a la salud”, sostuvo el Diputado Torres tras la reunión que mantuvo en días pasados con el Ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.
    No obstante vale mencionar que los móviles de salud comenzarán a recorrer nuevamente los barrios zarateños a mediados de febrero, continuando con la asistencia clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, ginecológica, vacunación, radiografías, y asistencia social.
    Asimismo, Torres contribuyó en varias oportunidades con insumos para el Hospital Zonal Virgen del Carmen, además del trabajo conjunto con la Asociación Cooperadora.

    El diputado Torres con una vecina en el trailer socio sanitario.

    El diputado Torres con una vecina en el trailer socio sanitario.

    Nuestras oficinas