• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Vecinos de Vipermun son asistidos por posibles casos de contaminación de agua potables

    30/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el lunes que vecinos del barrio Vipermun muestran signos de intoxicación, con diarreas y vómitos. Es por eso que la sospecha está en el agua potable que todos consumen.
    Esto causó alarma en todos los frentistas y a la par de que el Laboratorio Municipal extrajo muestras para poder realizar análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, el Ejecutivo municipal los está asistiendo con agua en bidones.
    La secretaría de Desarrollo Humano, a través de sus agentes sanitarios, visitaron a los vecinos afectados entregando agua envasada y tomando registro sobre las principales características que presentaron los afectados para ayudar a encontrar la causa.
    A su vez, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que Aguas de Zárate y AYSA intervinieron al recibir la denuncia vecinal sobre posible contaminación del agua haciendo obras civiles para impermeabilizar el pozo de extracción y clorarlo para eliminar cualquier bacteria presente.
    Aguas de Zárate también está analizando los motivos por los cuales se pudo haber contaminado el agua de red que alimenta a las 142 viviendas del barrio.
    “El objetivo del Departamento Ejecutivo fue primero asistir a quienes se vieron afectados por esta situación con agentes del área de Salud; en segundo lugar garantizar la distribución de agua potable; y por último trabajar para determinar qué pasó para que el agua se contaminara, si efectivamente el análisis bacteriológico realizado así lo confirmara”, explicaron desde la municipalidad.

    Más reclamos
    La presunta contaminación del agua es solamente uno de los problemas que hoy tienen los vecinos, pero luego existen otros que también hacen a la calidad de vida de los frentistas.
    En principio, las calles cada vez que llueve son intransitables y todo el barrio queda aislado. Luego está la falta de iluminación; donde vecinos reclaman al Ejecutivo municipal que gestione ante la Cooperativa Eléctrica la colocación de luminarias.
    Esto provocó la atención de los concejales que elaboraron una Resolución el año pasado al respecto, donde también le piden al municipio que “proceda, con urgencia, a demarcar la plaza del Barrio Vipermun ubicada entre la calle Belgrano, Hermanos Berón y Manuel Eguia a la altura de casa 32, colocándose juegos y la inclusión de juegos de plaza para chicos con discapacidad. Agréguese una zona con bancos y mesas, con veredas”.

    agua

     

    Nuestras oficinas