• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • El empresario teatral Juan Alzuanominado para Mejor Producción Artística en los premios Estrella de Mar

    31/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo lunes, se realizará una nueva entrega de los premios “Estrella de Mar” en la ciudad de Mar del Plata, donde diferentes obras de la firma “Alzua Producciones” de Juan Alzua, un vecino de Zárate radicado en esa ciudad balnearia, fueron seleccionadas en distintas categorías.
    Sin lugar a dudas este año la Productora apostó muy fuerte por la temporada teatral en “la feliz” y puso en cartel sobre la Peatonal Rivadavia seis obras de teatro. Ellas son:
    -“Premium La Risa Loca 2015” en el teatro del Angel todos los días a las 23, con Rodrigo Vagoneta y los hermanos Juan y Daniel Bifulco, más conocidos como “los Jaimitos”.
    -“La Revistita del Angel” en el teatro del Angel, funciones diarias en la trasnoche a las 0:45, obra que tiene al excelente actor cómico transformista Pablo Rey como cabeza de compañía acompañado de Pablo Cabaleiro, el Mago sin Dientes, Jacobo Winograd y Peluche de Tinelli, quien fuera novio de Victoria Xipolitaquis, entre otros.
    -“Dos locos en apuros” con Torry y el Mago Black en el Teatro La Campana todos los días a las 23.
    -“Cuatro Colas y un Funeral”, la exitosísima comedia con Roberto Peña, Julieta Bal, Lisandro Carret , Flavio “Hijitus” Gastaldi y Coty Alvarez, entre otros, en el teatro Victoria, todos los días a las 0:45 hs
    “La Revista de Mariquena del Prado” en el Teatro Tronador, una hermosa sala donde de martes a domingo a las 23:30, Horacio Sansivero se convierte en Mariquena, un personaje muy querido por la gente junto a la vedette Lorena Liggi y Leandro Angelo, más los humoristas Paquito Wanchanquein, Andrés Teruel y bailarines de Bailando por un Sueño.
    “Dinamita 5 años de humor y más…”, una producción compartida junto a un grupo de actores marplatenses. Un Music Hall con todas las letras Alex Grudke, Juan Vezque y 17 artistas en escena de martes a domingo en la trasnoche del teatro La Campana.
    LAS NUEVE NOMINACIONES
    Las nueve nominaciones recibidas por Alzúa Producciones y su elenco para los Premios Estrella de Mar son: Rubro Revista (“La revista de Mariquena del Prado” y”La Revisitita del Angel”); Rubro Music Hall (Dinamita, “5 años de Humor y mas…”); Rubro Producción Integral Marplatense a Juan Alzua, Alejandro Castillo y Juan Vesque por Dinamita “5 años de humor y mas…”; Rubro Coreografía para Noelia Ramella por Dinamita “5 años de humor y mas…”; Rubro Vestuario para Gaby Girls por “La Revista de Mariquena del Prado”; Rubro Espectáculo de Humor para Premium La Risa Loca 2015; Rubro Labor cómica masculina para Andrés Teruel por “La Revista de Mariquena del Prado”; Rubro producción artística para Juan Alzua por “La revista de Mariquena del Prado”, “La Revisitita del Angel” y por Dinamita “ 5’años de humor y mas…”.
    Entre las nueve nominaciones que recibió sin dudas la más importante es la de “Producción Artística”, un reconocimiento al vecino de Zarate que ya tiene en sus vitrinas dos premios Estrella de Mar obtenidos en los años 2012 y 2013, y que ahora compite en ese rubro con figuras de renombre como Flavio Mendoza, Guillermo Francella, Adrián Suar y Javier Faroni.
    LOS PREMIOS
    Los premios Estrella de Mar son un reconocimiento que año tras año periodistas destacados del mundo del espectáculo otorgan a través del Emtur, ente que organiza las premiaciones en 39 diferentes categorías.
    Cabe señalar que este año, la entrega se realizará en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y la ceremonia estará abierta para el público en general, también será transmitido en directo por el canal Crónica.
    “Nos abocamos a que el teatro sea popular”
    En tanto, Juan Alzúa destacó en Radio Brisas las nominaciones a los Estrella de Mar y remarcó que están sumando cada vez más artistas a la calle Rivadavia para que toda la gente pueda acceder a una obra de teatro.
    “Nos abocamos a que el teatro sea popular”, manifestó: “hay que entender el momento social que tenemos y tratar de convencer que vayan al teatro los padres con sus hijos, y entendemos que la parte económica los acompañe por eso ponemos precios populares”, agregó.
    Además, señaló que “viene al teatro aquella familia que no podía ir a otro tipo de espectáculos. Con nuestras obras pueden disfrutar muchos por primera vez de un espectáculo de teatro”.
    Para mantener una relación entre precio y calidad indicó que “vamos sumando artistas que antes no se veían en salas de 200 o 300 personas. Ahora la calle Rivadavia tiene una relevancia muy importante, es una plaza que le abrió las puertas a un público que hace un tiempo pensaba que era algo inalcanzable”.
    Por otro lado, coincidió en que la calle Rivadavia de Mar del Plata se llame el Paseo del Teatro. Al respecto, dijo que “la gente te dice que viene a pasear a ver los teatros y los artistas. Estamos paralelos a la tradicional Peatonal San Martín y así y todo la gente camina por la calle Rivadavia”.

    Alzua junto al elenco de "Dos locos en apuros" en la puerta del teatro La Campana.

    Alzua junto al elenco de “Dos locos en apuros” en la puerta del teatro La Campana.

    Nuestras oficinas