• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • “Nosotros damos la cara y pedimos disculpas cuando hay cortes”

    31/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El consejero Martín Pérez respondió a los dichos del edil Oscar Manzi luego de que el concejal criticara el corte de luz del lunes por la noche.
    “Me veo en la obligación de contestar las opiniones vertidas por el concejal del oficialismo, Oscar Manzi ya que sus declaraciones no escapan a la lógica del gobierno municipal al que pertenece; ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Peor aún, intenta mediante la crítica infundada hacia los demás ocultar los inocultables y graves problemas irresueltos de la gestión del intendente Cáffaro, a la que además él representa”, comenzó diciendo el consejero.
    “En primer lugar debo señalarle que la CEZ ha realizado innumerables obras y tareas de mantenimiento para mejorar día a día el suministro eléctrico en el Partido de Zárate. Todas ellas han sido publicadas y difundidas a lo largo de estos años como ejemplo la adquisición y puesta en funcionamiento, mediante un convenio con Nucleoeléctrica Argentina, de 24 transformadores nuevos en el marco del Plan Verano para Zárate y Lima. También la construcción de la Estación Transformadora Corcemar y de la ET Las Palmas, entre muchísimas otras importantes inversiones más. Todas esas inversiones realizadas a lo largo de estos últimos años, han sido posibles gracias al esfuerzo de los asociados de la CEZ, vale destacar que el concejal Manzi no lo es, y a pesar de las constantes dificultades y obstrucciones planteadas por el partido político al que pertenece el concejal. También y a sólo modo de ejemplo puedo citar la falta de pago de las deudas que mantiene Aguas de Zárate y el propio municipio con la CEZ”, esgrimió Pérez.
    De la misma manera, agrega, “equivocadamente Manzi habla sobre una salida de servicio del alimentador Sur 1. Eso no ocurrió. Tampoco es cierto que la salida de servicio del alimentador Sur 2 haya durado lo que dice en su nota de opinión. La salida de servicio ocurrió por la rotura de una pieza debido al alto consumo de ese día lunes, pero a diferencia de su gestión municipal y del intendente Cáffaro, las autoridades de la CEZ, incluido el propio presidente, pedimos disculpas por los problemas ocasionados a nuestros vecinos ante cualquier evento o corte. Y del mismo modo, enfrentamos la situación dando la cara públicamente. En lugar de desconocer los graves problemas de la ciudad y decir “nunca tuvimos agua en las casas” cuando hubo muchos vecinos que perdieron prácticamente todas sus pertenencias. Quizás la gestión del intendente Cáffaro debería imitar el ejemplo, reconocer las falencias, enfrentar los problemas y, ante todo, dar la cara a la sociedad; no sólo cuando se anuncia la llegada de artistas o la entrega de un subsidio”.

    RESPONSABILIZA AL MUNICIPIO POR LOS ASENTAMIENTOS

    En otro orden de cosas, el consejero de la Cooperativa criticó duramente a la gestión municipal endilgándole al propio municipio que la pérdida de energía de la CEZ se debe a la gran cantidad de “enganchados” de la luz. “Por último, debo poner en conocimiento del concejal Manzi que el problema de pérdida no técnica de energía se debe en su inmensa mayoría a la existencia de asentamientos en el distrito de Zárate. Reitero públicamente lo que he expuesto en cada ocasión que me tocó asistir en representación de la CEZ a la Comisión que funciona en la Comuna respecto de la problemática de los asentamientos; desde que se inició la gestión del Intendente Cáffaro en el año 2007, la Municipalidad ha permitido el aumento sistemático de ellos, el agrandamiento de su población y, como si fuera poco, no ha adoptado absolutamente ninguna medida para su urbanización. Claro que de ese problema, como de tantos otros, nada dice el Sr. Concejal. Por eso concejal Manzi, la verdadera falta de inversión a la que debería referirse usted públicamente (si es que, estimo, supera su temor a criticar a la propia gestión comunal que representa) es la existente en materias de infraestructura, seguridad, servicio público de recolección de residuos y barrido y salud pública. Sr. Concejal, ya no espero que solucionen los problemas en esas áreas, me conformo con que al menos los reconozcan”, concluye el comunicado elaborado por el consejero Martín Pérez.
    Según la auditoría del Órgano de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, la Cooperativa Eléctrica local tuvo una pérdida no técnica de la energía del 20,1 en 2011 y del 21,1 en 2012; lo cual se indica como valores desproporcionados en relación al resto de las entidades cooperativas del Interior. “Y que, en ningún caso, ha podido justificarse. No corresponden al criterio de razonabilidad”, expresa la auditoría del OCEBA que, a su vez, deja en claro cuál es la respuesta de la CEZ a esto, “las razones expuestas por la CEZ atribuyen a la incorporación de parte del municipio de 4.200 luminarias nuevas de 250 W y a 50 asentamientos (con 11 mil familias) que no pagarían la energía eléctrica. O sea que existirían 11 mil “enganchados”.

    Martín Pérez.

    Martín Pérez.

    Nuestras oficinas