• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Panadería Luccianti reabrió sus puertas

    31/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La emblemática panadería Luccianti retoma su actividad con nueva administración y local renovado, pero que mantiene el espíritu del centenario comercio en De la Torre y Quirno.
    Fundada en 1909 y trasladada a la actual ubicación en los años XX, Luccianti hoy es atendida y puesta en marcha por Agustín Calvo y su pareja Luciana Rivero. Cuando tenía 19 años, Agustín estudió gastronomía y realizó su pasantía en La Bourgogne, el restaurant del Hotel Alvear, donde años más tarde se convirtió en encargado de pastelería.
    “Como trabajaba en cocina francesa, quería ir a Francia a estudiar idiomas y saber cómo era la cocina, hablé con mi jefe y me consiguió trabajo en Paris”, cuenta Agustín. En Francia, trabajó en la destacada pastelería Ladurée, donde trabajó tres años y medio, en los que se afianzó y adquirió importantes conocimientos en repostería francesa.
    Con su importante curriculum, viajó a Laussane, Suiza, donde trabajó otros tres años en un restaurant tres estrellas Michelin, también en pastelería y ampliando sus técnicas.
    De vuelta en Zárate, decidió crecer con un emprendimiento propio, donde poder aplicar todo lo absorbido durante la experiencia en Europa, es por eso que surgió la posibilidad de reabrir Luccianti, con un proyecto que encaró decididamente, al ser muy cercano a la familia fundadora.
    Si bien la estructura edilicia de la panadería se mantiene intacta, debieron realizarse una seria de remodelaciones: “La cuadra y la parte de atención al público es toda nueva, pusimos azulejos y pintamos”. Perfumada con el típico aroma de panadería, las instalaciones gozan de un impecable mantenimiento en infraestructura, aggiornada, pero con ese toque de antaño que solo tienen los sitios históricos.
    Aunque recién llevan una semana desde la reapertura, los proyectos y las ganas de crecer desbordan de ideas, con un marcado estilo de pastelería francesa, poco usual en la ciudad: “queremos hacer macarrones, distintos tipos de baguetes, pero vamos a ir lanzando de a poco”, detalla Agustín marcando una tendencia alternativa a la tradicional panadería, incluyendo también, producción en un gran horno a leña, donde fabrican el pan.
    “De a poco la gente está viniendo, queremos seguir creciendo, que la gente venga, deguste y vuelva. A los clientes que quieran conocer el lugar, pueden venir y les mostramos el clásico horno a leña”, concluye Agustin.

    Agustín Calvo y Luciana Rivero, nuevos dueños de Panadería Luccianti.

    Agustín Calvo y Luciana Rivero, nuevos dueños de Panadería Luccianti.

    Nuestras oficinas