• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Piden nuevas autoridades en el HCD de Campana

    2/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A última hora del viernes pasado, un grupo de ediles campanenses le acercaron el pedido de recambio de autoridades al actual presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Juan Ghione. “El argumento que se me expuso desde los bloques firmantes de la nota, es el considerar que este periodo 2015 no presida ningún concejal que tenga aspiraciones a presentarse como precandidato a Intendente”, explicó el concejal del Frente Renovador Ghione.
    La nota se basa en el artículo 8 del reglamento interno del HCD local, que indica que “El Presidente, Vicepresidente 1°, Vicepresidente 2° y Secretario del Concejo, nombrados con arreglos a este reglamento, pueden ser reelectos, y sus designaciones son revocables en cualquier momento por la resolución de la mayoría tomada en sesión pública convocada especialmente para este fin. en caso de vacante en la Presidencia o Vicepresidencia, no será necesario la nueva elección, salvo que faltaren todos los miembros de la mesa directiva.-”
    También la nota se basa en el art. 78 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que va en línea con lo mencionado anteriormente, cabe destacar que menos el FpV el resto de los bloques fueron firmantes de dicha solicitud.
    El actual Presidente comentó: “convoque a una reunión el día lunes 2 de febrero a las 13 hs. con los bloques para comenzar la etapa de diálogo para convocar a una sesión en la que se definirá la solicitud efectuada”, explicó Ghione, “va a ser un tema de mucho debate pero la aspiración es que el cuerpo lograra llegar a un acuerdo democráticamente saludable rubricado de forma unánime o por amplia mayoría del HCD.”

    hcd-campana

    Nuestras oficinas