• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • La ANSES entregó 150 jubilaciones

    3/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, visitó Zárate, donde participó ayer junto al diputado provincial Marcelo Torres (FpV) y al titular del organismos a nivel local, Lucas Castiglioni, de un acto en la Mesa Coordinadora de Pensionados y Jubilados.
    Allí, Bossio entregó 150 jubilaciones por moratoria a adultos mayores, destacando especialmente a una mujer que recibió el derecho a los 102 años de edad. “Me llena de emoción que una señora de 102 años, que cumplirá 103 en marzo, pueda jubilarse. Algo similar ocurrió durante una entrega en el Partido de la Costa. Cuando yo recién estaba naciendo, esas mujeres ya tendrían que haber estado jubiladas. Pero antes el Estado les daba la esplada, como a las amas de casa, que hacen un trabajo incansable y antes no eran reconocidas. Lo que hoy estamos haciendo es una acto de justicia social y estoy orgulloso de ser parte de un equipo que se pone en los zapatos del otro”, afirmó Bossio.
    MAS ACTIVIDADES
    Más tarde, el titular de la ANSES firmó un convenio de adquisición de predios a oferentes privados (oferta irrevocable de venta) de PRO.CRE.AR.; y entregó certificados de obtención de crédito, tarjetas ARGENTA, kits de jubilado y subsidios a la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Zárate y a la Asociación de Jubilados y Pensionados Lima, que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.
    Bossio se refirió a PRO.CRE.AR., una de las políticas de mayor desarrollo en todo el país, expresando que “ésta es una sociedad que quiere trabajar, nadie regala nada. Con PRO.CRE.AR las familias están construyendo su casa, su sueño, con un crédito a 20 o 30 años”.
    El diputado Torres Torres, por su parte, afirmó que “de la mano de jóvenes trabajadores como Diego Bossio estamos volviendo a recuperar los derechos. A los que hacemos política nos gusta construir una sociedad más justa”.
    Por último, los funcionarios hicieron entrega de placas de reconocimiento a deportistas destacados en Ciclismo, Remo, Boxeo y Atletismo Paraolímpico.
    PRO.CRE.AR.
    En Zárate, informó la ANSES, están en marcha 150 casas (74 terminadas) por un monto de de inversión $ 49 millones. Y, desde el inicio del programa en junio de 2012, 1756 fueron las familias inscriptas, de las cuales resultaron sorteadas 1386 a través de Lotería Nacional, que se encuentran tramitando su crédito hipotecario.
    AUMENTO
    “Desde el 1º de marzo, en Zárate, 18.954 jubilados y pensionados recibirán un aumento del 18,26% en sus haberes, lo que implica una inversión anual total por parte de la ANSES de $1.143.570.034,86”, informó Bossio. De las 18.954 prestaciones locales, 17.189 corresponden a jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y 1765 a Pensiones No Contributivas (PNC).

    Bossio, Torres y Castiglioni en el acto en la Mesa Coordinadora de la calle Castelli.

    Bossio, Torres y Castiglioni en el acto en la Mesa Coordinadora de la calle Castelli.

    Nuestras oficinas