• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Críticas por atrasos en obras

    4/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el bloque del Frente Renovador manifestaron su preocupación ante las inconclusas obras de la gestión Cáffaro que no cumplieron con los plazos establecidos y, en algunos casos, han generado otros perjuicios en la ciudad.
    Jorge Blanco, presidente del bloque, advirtió la existencia de obras sin actividad y con varios meses de retraso, “tenemos el 50% de la ciudad en obra y estas no se ejecutan, causándoles problemas a los vecinos”.
    Centro de Gestión del Conocimiento
    En octubre del año pasado, el Secretario de Obras Publicas manifestó los pedidos a la empresa constructora del emprendimiento la necesidad de acotar los plazos de ejecución para poder tener en febrero o marzo, al menos una fase de las cuatro que componen el CGC, a fin de poder iniciar las carreras y continuar los trabajos en paralelo.
    Al respecto, Blanco explicó: “Pasé por ahí hace unos días, la obra no ha avanzado en lo edilicio desde el mes de abril que fuimos con los concejales de la oposición, el camino sigue sin existir, sí se ha hecho un asfalto al frente. Eso habla a las claras de que nosotros teníamos razón cuando objetamos esa obra en ese lugar, y que se gastaran 6,3 millones de pesos en detrimento de la educación pública”. En lo que refiere al inicio de los cursos que se dictarán en el establecimiento – el primero sería de Automatización y Control, para el cual ya está vigente el curso de nivelación-, el concejal expresó que será “prácticamente imposible” que se pueda dictar alguna materia.
    “Esa obra tendría que estar inaugurada, los 6 millones del Fondo Educativo que el Ejecutivo contestó que se invirtieron ahí, como dijeron que ese dinero no alcanzaba para terminar la obra, se consiguió dinero del Ministerio de Planificación y nosotros lo aprobamos porque la obra ya se había comenzado”, explicó Blanco.
    De esta manera, el edil aprovechó para exponer en contraposición los problemas edilicios del Colegio Industrial que sufre serios problemas de inundación y goteras los días de lluvia. “Siguen teniendo muchas falencias las escuelas del distrito”.

    “Quien reciba el barco va a tener serios inconvenientes”

    El inicio de  obras por parte del oficialismo resulta ser una práctica muy usual pero que deriva en una pendiente en descenso, ya que gracias a la cercanía de la gestión actual con Julio De Vido, titular de una de las carteras que más ha aportado económicamente al municipio, se favoreció con la proliferación de emprendimientos que, tal vez por falta de fondos, no han podido cumplir los plazos y objetivos establecidos.

    “Es cierto que hemos recibido una gran cantidad de obras, pero las más importantes y costosas están a un 50%, esto quiere decir que si cambia el color del Gobierno Nacional y del Municipal, el que reciba el barco a fines de este año va a tener serios inconvenientes”, analizó Blanco.

    De esta manera, explicó el impacto negativo que esto tendrá en el perfil del intendente de cara a las elecciones de octubre, en caso de elegir una nueva postulación. “Esto va a repercutir en la opinión de la gente y en su humor, sobre todo los vecinos de Villa Florida que han recibido estos últimos días el ingreso del agua en sus domicilios tras las lluvias, con las pérdidas materiales que eso significa”, detalló y agregó: “eso pasó por la obra del colector cloacal que hace muchos meses que está y no se termina”.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

     

    Nuestras oficinas