• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • La Ventana de los Expósito en la Cumbre Mundial del Tango

    4/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la 10° Cumbre Mundial del Tango se volverá a realizar el espectáculo “La ventana de los Expósito”, en la propia casa de los artistas.
    “Tengo miles de anécdotas sobre mi padre y mi tío”, contó Mónica Expósito en una con FM Munizipium 88.9.
    Por ejemplo, recordó que Lito Vitale, artista que cerrará la Cumbre, tocaba el piano en el bar que su papá tenía en Buenos Aires, llamado “Siempre Paris”. O que junto a Baglieto hizo un espectáculo en el tradicional teatro Gran Rex. Y que cuando su padre quería salir con sus amigos músicos la dejaba en la casa de la mamá de Atilio Stampone, quien le amasaba ravioles.
    Expósito reconoció que no sabe cuántas cosas tiene en su casa de su papá y de su tío Homero, carpetas que aún no revisó, cajas que no abrió, y que espera tener todo organizado y catalogado “en 20 años”.
    Mónica Expósito vive en la casa familiar de los Expósito, allí donde el tango, la poesía y la música fueron protagonista.s En homenaje a la ciudad donde nacieron y vivieron, organizan todos los años “La ventana de los Expósito”, un show intimista en la misma vereda de la casa, ubicada en una calle céntrica.
    “En mi casa se tocaba el piano, se bailaba, se creaba, se tomaba el té que empezaba a las 5 de la tarde y terminaba a las 9, ¿por qué no decirle a la gente lo que pasaba dentro de la casa?, ese es el espíritu del espectáculo”, dijo Expósito.
    Por allí han pasado muchos artistas, en general amigos de la familia, y como cierre se reparten entre el público las famosas “bombitas”, exquisitez pastelera que el abuelo de Homero y Virgilio vendía en su panadería y cuya receta conocen muy pocos.
    Durante la 10° Cumbre del Tango se llevará a cabo una nueva edición de “La Ventana de los Expósito”. Será el domingo 1 de marzo en San Martín 324.

    090820-12

    Nuestras oficinas