• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Pedirán eliminación del último aumento de tasas

    4/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El bloque Pertenencia Radical, presidido por el concejal Oscar Da Costa, presentará un proyecto de Ordenanza en el que solicitan al Departamento Ejecutivo eliminar el último incremento de tasas municipales.
    El edil, quien en la mañana de ayer solicitó una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, manifestó en el texto “que el Estado precisa de medios económicos que logra de muy distinta manera, y esos medios tienen como finalidad cubrir los gastos públicos”, valiéndose de este argumento para afirmar que el impuestazo vigente desde principios de enero resulta desproporcionado y “merman la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, en particular de aquellos sectores asalariados”.
    En este sentido, el documento expresa los antecedentes de la gestión actual, donde la población ha sido testigo de “fuertes incrementos superando cualquier índice de actualización de salarios públicos y privados, jubilaciones, pensiones y de inflación”.
    De esta manera, vierte su opinión expresando que los aumentos pasados, no han reflejado “una mejor y eficiente contraprestación de los servicios de recolección de residuos urbanos y barrido”, apoyando su postura en que la tasa ha sido clasificada por distintos autores como “la compensación especial que se paga al Estado por un servicio especial dispensado por él a quien se lo abona”.
    Así, el 1er. artículo de la propuesta, insta a “retrotraer el último incremento de las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, de control y prevención urbana y de mantenimiento de red vial dispuesto en la Ordenanza 4.101, llevándose sus valores y alícuotas a las existentes al ejercicio 2014”.
    El proyecto será tratado en la próxima sesión que, si bien aun no está definida ni confirmada su realización, de ser así tendrá lugar en fechas previas al inicio de sesiones ordinarias.

    Oscar Da Costa.

    Oscar Da Costa.

    Nuestras oficinas