• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Aseguran que “se continúa con el plan de obras municipales”

    5/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez, se refirió en diálogo exclusivo con LA VOZ a la situación de los trabajos iniciados en la ciudad que apuntan a resolver diferentes problemáticas de los vecinos.
    “De las obras más importantes, tenemos un plan de pavimentación 2015. Ya avanzamos en la calle Echeverría entre Estrada y Juan B. Justo que ya se terminó y tiene una fraguado de 20 días para luego ser liberada al público. Empezamos en Juan B. Justo entre Echeverría y Perú y vamos a estar aproximadamente dos semanas trabajando para luego seguir hasta completar el circuito de Barrio Mitre”, detalló Giménez.
    En este sentido, siguiendo el plan de obras, el Secretario de Obras y Servicios Públicos aseguró tener el mandato del Intendente que “no quiere ningún barrio con agua”. Así, explicó que ya iniciaron el corte del paso a nivel de calle España, donde se realizarán en la zona trabajos de pluviales y pavimentación y, aprovechando dicha interrupción, avanzarán en las obras de Avenida Perú.
    Por otra parte, también buscarán terminar la pavimentación de los barrios 25 de Mayo, Bayer y Villa Angus, que además de las mejoras en el desplazamiento vehicular, también será beneficiosas para las redes ubicadas bajo tierra: “Cada vez que intervenimos con pavimento, tenemos que trabajar sobre la infraestructura que está abajo que a veces es deficiente y a veces hay que aumentar la capacidad que tiene. Resolvemos cloacas, pluviales, y conexiones domiciliarias”

    Problemas de desagüe
    Semanas atrás, la ciudad fue testigo de una inusual caída de agua en breves lapsos de tiempo que derivaron en anegamientos e inundaciones en varios puntos de la ciudad.
    En este sentido, Giménez explicó que la única obra que contrajo algunos problemas se ubica en Barrio Mitre, por un trabajo de pluviales mal realizado ya identificado y en el cual ya realizarán las acciones correspondientes. “En el resto de los casos se trata de una capacidad de conducción de 90 milímetros de agua en una hora. Tuvimos tres problemas serios: el de Barrio Mitre, el de Gallesio y Rómulo Noya por una sección de caños de más de 30 años que se deben cambiar, y en el Bajo, que en tuvimos problemas de transporte de agua en tan poco tiempo, para eso le pedí a la Subsecretaria de Servicios Públicos que arme un programa más corto de mantenimiento de todas las cuencas, mientras que a Obras les pedí que apuremos los trabajos que ayuden a paliar este tipo de eventos climatológicos. En general la ciudad respondió bien”.
    A esta problemática, advirtió el funcionario, se le suma la recurrente acumulación de basura en los sumideros y vías de desagote, manifestando que deberán apelar a una campaña más fuerte de concientización social, en lo que refiere al tratamiento de los desechos.

    Respuesta a Blanco
    Ante las declaraciones del Concejal Jorge Blanco sobre la situación de obra del Centro de Gestión del Conocimiento, Giménez explicó que “tenemos expectativas de que el CGC pueda iniciar los cursos en marzo”, aunque admitió que tal vez las clases deban iniciarse en le Escuela Nro. 4, hasta que se finalice una de las fases de la obra.
    “El concejal tiene información errónea, porque es mentira que desde que él hizo algunos el año pasado hasta ahora no evolucionó la obra. Se tiene que construir el acceso y tenemos el 70% de la obra construida, así que es falso lo que dice el Concejal. Hay una obra que tiene el Tesoro Municipal que tiene un avance del 80%, ya tiene montado los techos y faltan las terminaciones, en ese lugar se dará la tecnicatura en Automatización y Control, y tenemos expectativas de terminarla para Marzo.”
    El funcionario, también explicó que al lado de esa edificación, se están levantando dos módulos con un avance cercano al 20%, financiado por el plan Mas Cerca, del Ministerio de Planificación Federal. “Ya abrimos la licitación para la cuarta fase, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y tenemos que empezarlo el mes que viene si o si, porque tenemos un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento, que financia la construcción de escuelas, detalló Giménez.
    “Que el Concejal no se preocupe, si quiere ir con nosotros a la obra, va a ver que la realidad lo desmiente y el trabajo está avanzando bien”, concluyó.

    Giménez también se refirió a los trabajos en el Centro de Gestión del Conocimiento.

    Giménez también se refirió a los trabajos en el Centro de Gestión del Conocimiento.

    Nuestras oficinas