• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Evalúan llamar a sesión especial por VIPERMUN en el Concejo Deliberante

    5/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de visitar a los vecinos que consumieron agua contaminada en Vipermun, los concejales Silvio Zúrzolo y Luis Luna buscan generar el consenso para que el Concejo Deliberante se reúna en una sesión especial; en donde solamente se tocará el tema en cuestión.
    “La idea es actuar rápidamente para que no vuelva a pasar lo mismo. Otorgarle al Ejecutivo municipal herramientas en el corrimiento de partidas para concluir tales obras en el barrio porque si vuelve a llover pasará lo mismo”, dijo el concejal del bloque PenZar, Silvio Zúrzolo.
    Del mismo modo, presentaron un proyecto de Resolución sobre el tema que también buscan tratar en la sesión. Además, buscan que en esa sesión estén presentes el presidente de Aguas de Zárate, Claudio Massarini, y el secretario de obras públicas municipal, Pablo Giménez, como principales responsables de lo sucedido en Vipermun, y expliquen lo sucedido y, en definitiva, la solución definitiva que tienen para el problema.
    Cabe recordar que el martes, la Unión Vecinal presentó ante la justicia un recurso de amparo y una medida cautelar contra el concesionario Aguas de Zárate SAPEM, Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), la Municipalidad de Zárate en su carácter de autoridad concedente y parte mayoritaria de la Empresa y la Autoridad del Agua como autoridad de aplicación, “por abierta y flagrante violación a los arts. 41 de la Constitución Nacional y 28 de la Constitución Provincial” en cuanto la provisión de agua potable que, por su grado de contaminación, pone en riesgo inminente la salud de la población del barrio, unas 142 familias que se han visto afectadas en su estado de salud.

    En el barrio, los vecinos no quieren consumir el agua

    En el barrio Vipermun la gente sigue sin consumir agua porque aún no tienen garantías de Aguas de Zárate y del propio municipio.
    “Los cuadros siguen y muchos están terminando de tomar los antibióticos en estos días. Vemos gente en la obra pero aún no hay nada concreto. Tampoco vino nadie de la municipalidad al barrio”, expresó el presidente de la Unión Vecinal de Vipermun Christian Kerbs.
    No obstante, esperan mantener una reunión en los próximos días con funcionarios municipales, tal cual fue el pedido de los propios vecinos.
    “Estamos luchando por la salud del barrio y no vamos a consumir el agua. De hecho Aguas de Zárate nos está pidiendo que abramos las canillas, por lo menos, media hora al día para hacer correr el agua pero la gente sigue preocupada y todavía no nos trajeron un análisis oficial que brinde garantías”, concluyó el vecino.

    vipermun

    Nuestras oficinas