• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Las Rositas: tango electrónico en la Cumbre Mundial

    5/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El tango electrónico tendrá su espacio en la 10° Cumbre Mundial del Tango y en el 6° Festival Provincial del Tango en Zárate, ya que uno de los protagonistas de la inauguración de “Ciudad del Tango” en el Paseo de la Ribera será el power trío “Las Rositas”, un grupo formado en 2007 en Córdoba por tres integrantes: Gabriela Palma en violín, Ana Belén Disandro en piano y Cecilia Palma en viola, que participan activamente en la composición y arreglos de su material original.
    “Estamos muy contentas de participar de la Cumbre Mundial del Tango, y compartir esa noche con otros artistas es un sueño cumplido”, contó Cecilia Palma.
    Según explicó Palma, Las Rositas hacen tango acústico tradicional y tango electrónico “al que nosotros denominamos up, porque siempre está bien arriba” y que son composiciones propias menos en el caso de la interpretación de “Adiós Nonino”.
    “Siempre fuimos muy estudiosas del tango, nuestros profesores nos decían que teníamos una forma muy particular de tocar, teníamos ganas de contar el tango desde nuestro punto de vista, hasta que nos dimos cuenta que el camino estaba por el tango electrónico”, contó la artista.
    Su estilo llevó al grupo a compartir escenario con Bersuit Vergarabat (la cual fue “una experiencia muy enriquecedora”), Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros.
    Con respecto a la presentación en Zárate, será el sábado 28 a las 23 horas en Ciudad del Tango (Paseo de la Ribera e Yrigoyen). En ese sentido, Cecilia Palma aseguró que “los músicos disfrutamos mucho cuando tocamos en Zárate, cuidan mucho al artista, hay muy buena energía y estamos todos contentos y disfrutando de la noche. Esperamos que la gente vaya, que formen parte de esta movida, que no se pierdan el espectáculo, lleven a la familia y a los jóvenes, que el tango no es un género para mayores”.
    El primer trabajo discográfico de Las Rositas se titula “Estaciones” (2008) producto de haber obtenido el primer premio en el Concurso de Conjuntos Orquestales, trasmitido por el Canal Solo Tango.
    Desde sus comienzos, Las Rositas se presentaron en festivales de música importantes de Latinoamérica: Cosquín (donde obtuvieron el Premio Revelación en 2009), Jesús María, La Falda Tango y el 4° Festival Provincial de Tango de Zárate.
    Además, pasaron por los principales escenarios del país: el Teatro Maipo, La Academia Nacional del Tango, el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires), el Teatro Real, el Teatro San Martín, la Ciudad de las Artes (Córdoba), el Teatro Alberdi (Tucumán), el Teatro Español (Chubut) y el Teatro Municipal (Bahía Blanca), entre otras salas y milongas argentinas.
    Su más reciente álbum, “Tango Up” (2013), el trío contó con la participación del Cóndor Sbarbatti, cantante de la banda Bersuit Vergarabat.
    En el plano internacional, realizaron más de 15 conciertos en Brasil, Uruguay y Bolivia. En 2013, la propuesta innovadora de la banda dio sus primeros pasos en Europa (Alemania, Francia y España) y sorprendió al público con sus interpretaciones clásicas y electrónicas acompañando a los grupos Bersuit Vergarabat (Argentina) y El Puchero del Hortelano (España).

    Las-rositas

    Nuestras oficinas