• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Aducen la falta de dinero en cajeros por la inflación

    6/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En muchas ciudades con gran afluencia de turistas sucede que los cajeros automáticos de los bancos se quedan sin dinero en cuestión de horas.
    Esto se registró durante todo enero en Carlos Paz, Mina Clavero, Mar del Plata y en otras localidades balnearias de la Costa Atlántica. Por lo que conseguir efectivo se torna una aventura.
    En otra escala, muchos clientes de bancos locales vienen denunciando el mismo problema desde las fiestas.
    “Es cierto el planteo de la comunidad sobre la constante falta dinero en los cajeros automáticos del banco, más que nada en las fechas pico que ubicamos en los primeros quince días de cada mes”, comentó a LA VOZ el gerente de la sucursal local del Banco Provincia, Marcos Pisani.
    “El sistema de cobro y pago nuestro se ubica, por lo general, del 1 al 10 de cada mes. Y son fechas críticas porque todos pagamos y todos cobramos. Entonces el problema de los cajeros no es que no dan abasto no por un tema de carga sino, a mi juicio, de moneda. Antes los cajeros los podíamos cargar con billetes de 20 y 50 pesos para dar cambio pero ahora debemos hacerlo con todos billetes de a 100 a raíz del deterioro de la moneda. Por lo tanto es la situación actual la que nos lleva a eso. Todos sabemos que no es lo mismo 100 pesos de hoy que 100 pesos de hace unos años atrás. Entonces los cajeros se quedan vacíos en cuestión de horas”, explicó el gerente.
    Del mismo modo aclaró, “nosotros tenemos cuestiones de seguridad interna que atender y la recarga de cajeros no se puede hacer en las primeras horas de la mañana sino en el transcurso de las horas. Es imposible que los cajeros se carguen a las 10 de la mañana cuando abre el banco y entendemos a la gente porque desde las 17 horas del día anterior hasta las 12 del mediodía no hay billetes en los cajeros pero nosotros cargamos todas las gavetas que tienen los cajeros con billetes de a cien, y no dan abasto”, concluyó el gerente de la sucursal local del Banco Provincia.
    De hecho el pedido del propio presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el año pasado sobre la necesidad de que el Banco Central (BCRA) comience a emitir billetes mayores al de 100 pesos aún quedó pendiente.
    El director del Banco Provincia proponía la puesta en circulación de valores de 200 o 500 pesos relacionándolo con el crecimiento inflacionario que sufre la Argentina.

    cajero-auto

    Nuestras oficinas