• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Operativos “relámpago” en barrios de la ciudad

    6/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde-noche de ayer, se llevaron a cabo una serie de operativos de seguridad en la denominada “Cuadrícula 1” que comprende la zona de barrios entre Avenida Antártida Argentina y España.
    “Se trata de un operativo masivo y relámpago”, indicaron desde la municipalidad, donde todas las fuerzas colaboran con móviles y efectivos.
    Así, integrantes del Comando de Prevención Ciudadana, la Dirección de Prevención Urbana, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura mancomunan acciones a fin de llevar una serie de controles.
    El operativo comenzó alrededor de las 18 horas y finalizó cerca de las 22 y cuenta con una modalidad particular: los móviles y algunos agentes se mantienen apostados en un determinado sitio, mientras que en la periferia realizan un blindaje de la zona. De esta manera, permanecen durante alrededor de 15 minutos en el lugar, realizando todo tipo de controles a vehículos y civiles. Pasado el tiempo, todo el personal se desplaza algunas cuadras y repiten el procedimiento.
    Según adelantó el director general de Prevención Urbana, Walter Salcedo, la metodología seguirá repitiéndose en distintos barrios que se establecerán en las reuniones de la Mesa de Seguridad bajo una técnica que, aseguró, “da muy buenos resultados”.

    Nuestras oficinas