• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Buscan llevar tranquilidad a los vecinos de VIPERMUN

    9/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados de la semana pasada, funcionarios municipales de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a Cruz Roja y el área de Desarrollo Territorial visitaron el Barrio Vipermun tras la problemática que afectó a la zona con la contaminación del agua.
    “Fuimos a hablar con los vecinos, casa por casa, para transmitirles que los análisis de agua, tanto los hechos por el laboratorio municipal, como los de Aysa y Aguas de Zarate ya estaban dando como potables desde hace algunos días. Consideramos oportuno comunicarnos cara a cara y fuimos muy bien recibidos”, explico el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero.
    También aseguró que los vecinos destacaron la asistencia sanitaria ante el incidente instalado. Por otra parte, explicó que se han tomado en dos oportunidades muestras de agua en un domicilio por cada manzana.
    “El Intendente ha tomado la decisión de sacar el pozo de agua de las instalaciones donde están actualmente, para eso se está trabajando con la empresa Aysa y esperamos en los pocos días tener la confirmación técnica y financiera para poder informar a los vecinos de los plazos que estaremos ejecutando dicha obra”, detalló el funcionario.
    Además, también comunicó a los vecinos que “tengan tranquilidad” con respecto a la aptitud del agua para el consumo, manifestando que el pozo ya ha sido impermeabilizado y aislado: “Se está garantizando la no contaminación del mismo frente a un desborde por parte de la Planta de Tratamiento”.
    En este sentido, García Otero reconoció que aún existen temores y desconfianza por parte de los afectados, por lo que explicaron a los vecinos la necesidad de dejar circular el agua corriente para que actuara el clorificador automático instalado en la bomba. “La bacteria con la que se contamino se elimina con una pequeña gota de cloro”, sostuvo.
    En lo que refiere al accionar político, cuestionado desde el bloque UCR, el Subsecretario de Desarrollo Territorial sostuvo que “este Ejecutivo Municipal, desde 2007 hasta acá y, si comparamos históricamente, es el que viene dando respuestas concretas y reales a los problemas de infraestructura de la ciudad” y disparó contra la Diputada Provincial, Sandra Paris y la Concejal Irene Guehenneuff: “Hasta hace poco tiempo no sabían donde quedaba el Barrio Vipermun”.
    Con respecto a la medida judicial encarada por los vecinos, García Otero declaró: “lamentamos que hayan ido por esa vía, la Justicia no ha resuelto los problemas de la gente y hasta el día de hoy no los va a resolver. Nosotros damos respuestas concretas, sabemos cómo trabajar, todo es parte de un proceso”.

    Rodrigo García Otero.

    Rodrigo García Otero.

     

    Nuestras oficinas