• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Continúan trabajos en obras públicas de la ciudad

    9/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario de Obras Publicas, Pablo Giménez, se refirió a las grandes obras encaradas por la gestión municipal que han sufrido demoras en los plazos establecidos.
    Una cuestión que le cuesta resolver al oficialismo radica en una serie de inconvenientes existentes en el poder de conclusión de proyectos ambiciosos que se han encarado en paralelo. Dos de ellos son el Centro Cultural de la calle Brown y la Terminal de Larga Distancia. Ambas construcciones se encuentran bajo los trabajos de una misma empresa: Tawara Construcciones.
    En palabras del funcionario, por estos días “estamos discutiendo con la empresa el programa de obras, para ver si las podemos encarar el mes que viene porque en las dos obras está atrasada, es la misma empresa que tiene la construcción del Centro de Gestión del Conocimiento y el Edificio de la Ribera, el cual ya está entregando”.
    Puntualmente en la Terminal de Larga Distancia, explica Giménez, “tiene un avance del 70%, pero además de la obra de arquitectura, hay un entorno que hay que construir pluviales, accesos y playones de maniobra. Estamos trabajando con el entubamiento y los playones, que lo está realizando otra empresa. He dicho fechas que no se cumplen, entonces ahora quiero pedirle a la empresa responsabilidad y que me diga el cronograma de obra”.
    Centro de Transferencia de Rawson y Mitre
    “Es una obra que tiene dos partes, tiene dos licitaciones distintas. Una, la que llamamos obra básica, que es la adecuación del terreno, nivelación y la construcción de la plataforma. Ya se hizo el movimiento de suelo”, explicó el funcionario y detalló que en el transcurso de esta semana se iniciaría el hormigonado. Además, con respecto a la segunda obra, informó que ya se comenzó con la construcción del techo en los talleres.
    Obras sobre Rivadavia
    En lo que respecta a este proyecto, comunicó Giménez, ya se terminó la parte sur de la avenida, que será de doble mano con cantero central. “No pudimos avanzar en el lado norte porque tenemos una autorización para retirar el alambrado 4,30 metros hacia el predio propiedad de la Armada Argentina, pero el Ministerio de Defensa con la Armada no tienen una comunicación oficial para que el Comandante nos permita avanzar”, explicó el funcionario y agregó: “Es una cuestión burocrática. Tenemos un problema formal”.
    Ensanchamiento de Mitre
    “Esta obra tiene dos partes: la nueva bajada que está completamente construida y continua con la calle Comercio, vamos a poner las columnas para iluminar y una defensa sobre el cañadón”, detalló Gimenez. Además, explicó que finalizado esto seguirán con lo que denominan como “Mitre alto”, donde tendrán que encarar la construcción del bulevar: “Es un tema que tiene su complejidad, porque tenemos que resolver correr servicios de gas y electricidad”.

    Pablo Giménez.

    Pablo Giménez.

    Nuestras oficinas