• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • “Objetivo cumplido” en la cruzada solidaria por Abigail Martínez

    9/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana se llevó a cabo la cruzada solidaria por Abigail Martínez, con el fin de recaudar el dinero necesario para el tratamiento con células madres.
    La propuesta, organizada por Mujeres Solidarias En Acción se inició en la jornada del sábado y se extendió hasta el domingo donde, en horas de la tarde, pudieron confirmar a LA VOZ, que el objetivo se había cumplido.
    Abigail tiene siete años y padece una Encefalopatía Crónica No Evolutiva que afecta a su desarrollo motriz y del habla. Ante ello, la familia contactó con el Dr. Edgardo Celi, quien practica un tratamiento de células madres en la ciudad de La Plata, lo cual mejoraría notablemente su calidad de vida.
    El costo de la atención, evaluación, internación ambulatoria, anestesia, material descartable y honorarios del equipo médico para el implante de Células Tronco Adultas y Autólogas tiene un valor de 45 mil pesos, un valor que la familia no podía afrontar.
    Ana Almirón, integrante de Mujeres Solidarias, manifestó: “le comunicamos la propuesta a los papás, estuvieron de acuerdo y armamos la urnas y el sábado arrancamos con la cruzada. Fue un éxito total”. Además, realizaron una subasta de diferentes objetos que fueron donados donde, los que ofertaron el mejor precio, retiraron su compra tras depositar en las urnas el valor expresado.
    Por otra parte, destacaron la buena predisposición y solidaridad de la comunidad que se acercó hasta Brown 584, a los estudios de Radio Cielo para colaborar con la causa. En ese marco, las organizadoras se notificaron de otras necesidades existentes en la ciudad: “Tuvimos otros casos, uno de ellos es el de Tania Luz Milagros Romero, que necesita una mochila de oxigeno, la mamá vino y ahora vamos por la mochila que seguro también vamos a comprársela”, sostuvo Ana y agregó: “También tuvimos el caso de tres niños discapacitados del Barrio Matadero totalmente desamparados, que no tenían camas ni colchones. Lo más bueno de todo esto es que con esta cruzada, la mamá de Abigail pudo colaborar con ellos”
    Los niños del barrio Matadero, también necesitaban sillas de ruedas ya que sólo uno de ellos poseía una, pero utilizada de manera estática ya que no podía desplazarse. Ante esto, la colecta atrajo donaciones y en horas de la tarde de ayer, pudieron acercarles a los jóvenes lo solicitado para mejorar su calidad de vida.
    Anahi Soto, mamá de Abigail, aseguró: “No se puede explicar, es algo lindo lo que nos está pasando, me emociono mucho”. De la misma manera, manifestó su alegría de poder aportar y brindar su ayuda a otras familias de la ciudad que afrontan la misma situación y necesidades que ellos.

    Integrantes de Mujeres Solidarias en Acción.

    Integrantes de Mujeres Solidarias en Acción.

     

    Nuestras oficinas