• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Piden que vuelvan a funcionar las garitas de vigilancia

    9/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A fines del año pasado se debatió en el marco del Consejo de Seguridad Municipal la utilidad de las garitas de vigilancia que se habían instalado en los accesos a la ciudad. Cabe mencionar que, por ejemplo, la de Teodoro Fels y Lavalle fue levantada, al igual que el cartel de “Bienvenidos y Buen Viaje” de la entrada, para algunos distraídos.
    La justificación fue que se privilegiaron realizar operativos móviles, dinámicos, en diferentes vecindarios.
    Sin embargo muchas de esas garitas hoy están abandonadas y la del parque industrial y la ubicada en Pellegrini y colectora fueron saqueadas. En ésta última, se robaron los marcos de las ventanas y solamente quedaron en pie los tabiques de durlock.
    La infraestructura fue asumida a costo del erario municipal y ahora están prácticamente abandonadas. Solamente está habitada la ubicada en calle Caseros, en la que se encuentra personal privada de vigilancia para custodiar el corralón de materiales perteneciente a la obra de desagües de calle Lintridis.
    Es por ello que los concejales aprobaron una Resolución, la Nº 2551, por la cual reclaman al Municipio que, de manera urgente y a través de las áreas pertinentes, realice las acciones necesarias para reactivar la funcionalización de los puestos de seguridad radicados en los accesos de la ciudad.
    Ahora es responsabilidad del Ejecutivo en evaluar si a la par de su política de operativos dinámicos puede agregar esta otra línea de control y prevención en los accesos; lo cual sería oportuno aunque siempre el “cuello de botella” está en el personal disponible.

    garita

     

    Nuestras oficinas