• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Rugby: Náutico Arsenal sigue con la pretemporada

    9/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Exigente y dura es la pretemporada que llevan adelante los rugbiers de Náutico Arsenal con mira a lo que será la temporada oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
    Un trabajo que comenzó antes de lo habitual, en la segunda quincena de enero teniendo en cuenta que la competencia éste año estará adelantándose también motivado en el Mundial que se jugará en 2015 y es por ello que la intención es que la actividad interna en la URBA pueda concluir antes del comienzo de éste torneo.
    Con respecto a lo que estan desarrollando los jugadores zarateños hay que mencionar que las tareas se cumplen en las dos canchas del club, en la ribera y en cada jornada se puede observar una gran convocatoria de rugbiers, algo fundamental para buscar una mejoría en el juego individual y grupal.
    Esta noche estará comenzando la cuarta semana de entrenamientos y cada vez falta menos para que Arsenal también comience a jugar partidos amistosos. Como ya anticipamos en otras ediciones, el sábado 21 Arsenal estará jugando un triangular en Los Cedros con el local y con Ciudad de Campana.
    Ahí comenzará una serie de compromisos que días despues continuará con otro amistoso ante Ciudad de Campana (equipo que el año anterior lograra el ascenso a Grupo III) y por último con Los Pinos, en la ciudad de Pilar.
    EL DEBUT SERA FRENTE A SAN MIGUEL
    Recordemos que cuando se inicie la temporada oficial, Arsenal estará enfrentando a San Miguel, en condición de local.
    Arsenal fue incluído en la Zona B del Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

    “ESTAMOS CON MUCHAS GANAS DE INICIAR LA TEMPORADA”

    Maximiliano Iavícoli en diálogo con un periodista de Diario La Voz se refirió a los trabajos de pretemporada del plantel superior de rugby de Náutico Arsenal.
    Esta fue la palabra del jugador de Arsenal
    “Costó mucho, no estábamos acostumbrados a entrenar to-dos los días y las dos primeras semanas lo hicimos de lunes a sábado y la verdad que estuvo bastante áspero.
    Pero la llevamos bien, con ganas y esperando iniciar la temporada…”
    P: Falta poquito para agarrar la pelota, para iniciar la serie de partidos amistosos
    R: “Sí, lo bueno es que el primer día que tuvimos una reunión con los entrenadores nos dijeron que recién en febrero íbamos a tocar la pelota pero nos sorprendieron por que el primer sábado y el segundo ya empezamos a hacer algunos movimientos con pelota y con contacto y eso es positivo ya que te saca un poco la ansiedad de tener contacto con la pelota. Pero sí, es como decis vos, éste año es corto a raíz del Mundial y es por eso que los amistosos empiezan un poco antes y eso también es bueno..”
    P: Como esperan el campeonato teniendo en cuenta que tendrá un formato diferente al de años anteriores
    R: “Sí y me parece que será un poco más duro ya que al no haber play offs, los equipos estarán todos peleando queriendo estar arriba. Y los equipos ya hemos visto que se están preparando todos así que será bastante duro…”
    P: De las divisiones juveniles para este año subieron muchos jugadores al plantel superior y sin dudas que es bueno para los entrenamientos para mejorar en el día a día….
    R: “Sí subieron bastante chicos lo que nos da un aire bastante importante, más que nada en la cantidad de jugadores para entrenar. Con mayor cantidad se pueden hacer mejores entrenamientos y eso es bueno para entrenar mas cosas y darle variantes al juego…”

    rugby

    Nuestras oficinas