• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Se regulariza la entrega de la Tarjeta Argenta

    9/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Había un reclamo sostenido de muchos jubilados de Zárate y Campana a raíz de que no les estaba llegando la Tarjeta Argenta a su domicilio y debían tramitarla. Desde el año pasado se resolvió que todos los jubilados obtengan su tarjeta y lo que solamente deberán gestionar, en caso de que deseen, es el préstamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) local.
    Es por ello que actualmente muchos jubilados recién están recibiendo la tarjeta Argenta en su domicilio. “En Zárate y Campana no se estaban entregando las tarjetas y es por ello que tuvimos que hacer una gestión para destrabar esos obstáculos administrativos. En Zárate hay 16 mil jubilados y pensionados y la idea es que todos tengan su tarjeta y que les lleguen a su domicilio. Además, pudimos aceitar el mecanismo de entregar la tarjeta cada vez que el Anses termina el trámite jubilatorio y habilitamos la línea telefónica del 130 para sacar turnos y venir directamente a la UDAI a atenderse sin la necesidad de hacer cola”, informó Lucas Castiglioni, titular de la Anses local.
    Con la gente que iba y tramitaba la “Argenta” en la sucursal Zárate; se llegó a la cifra de 5.800.000 pesos otorgados en préstamos para jubilados, lo que ubicaba al distrito segundo en la región. Sin embargo, ahora que la tarjeta llega a la casa de los beneficiarios y se puede sacar un turno telefónico para pedir los préstamos, aspiran a pasar al primer lugar, dado que el trámite se agilizó.
    Tarjeta Argenta
    El programa de préstamos para jubilados y pensionados “Argenta” es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012.
    El mismo, permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $20.000 en 12, 24 ó 40 cuotas a una tasa de interés muy conveniente en relación al mercado financiero actual. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales y las mismas se debitan mensualmente del haber previsional.
    El programa contempla dos tipos de préstamos; el primero, a través de la Tarjeta Argenta, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros.
    Y el segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.
    Para más información, todos los beneficiarios podrán llamar al 130, que es la línea telefónica gratuita de la Anses o acercarse a la oficina local ubicada en Independencia 641.

    tarjeta-argenta

    Nuestras oficinas