• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • El diputado Torres asistió a vecinos de VIPERMUN

    10/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ante la contaminación del agua de red del barrio Vipermun, vecinos se enfermaron con cuadros de gastroenteritis en el caso de las 142 viviendas que alimenta el pozo de extracción de agua.
    La Planta de Tratamientos de Efluentes cloacales del barrio está sin terminar y se encuentra al lado del pozo de extracción de agua, al producirse una fisura en la planta cloacal, el líquido se mezcló con el agua de red y terminó enfermando a todo el barrio. Las empresas Aguas de Zárate y AySA realizaron obras de impermeabilización en el pozo de extracción de agua, sumado a eso los trabajadores inyectaron cloro y los nuevos resultados dieron que es apta para el consumo, pese a esto los vecinos se niegan a beberla debido a que aducen “que tiene sabor a cloro”.
    En ese sentido, El diputado Provincial del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Torres, ya interiorizado sobre la problemática, se acercó al barrio, entregó packs de de agua mineral y dialogó con los vecinos. Asimismo les anticipó que se encuentra trabajando con la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires para que intervenga en el tema.
    “Acá hay que modificar el pozo de extracción de agua a otro predio porque donde se encuentra ahora está mal ubicada. Desde mi función de Diputado voy a seguir trabajando para tratar de llegar junto a ustedes a una solución”, expresó el legislador provincial.
    Por último se comprometió a continuar visitando el barrio para ver cómo evoluciona la problemática en constante diálogo con los vecinos.

    torres-vipermun

    Nuestras oficinas