• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Llegan las fotomultas de la Ruta 6 y hay malestar por los excesivos montos

    10/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Varios automovilistas comenzaron a recibir en su domicilio las primeras fotomultas de las cámaras ubicadas en la ruta 6, en el tramo entre Zárate y Campana.
    Se trata de multas que no bajan de los 1900 pesos mientras que proponen un pago voluntario con un descuento de mil pesos en caso de reconocer la infracción.
    Estas multas causaron indignación en los automovilistas dado que esos 1900 pesos llegan por excesos de velocidad de entre 9 y 10 kilómetros por hora; es decir que cuando la velocidad máxima es de 60 en este tramo, las multas llegan por circular a 68, 69 y 70 kilómetros por hora, todas con similar valor. Y esto es lo que consideran de “excesivo” muchos usuarios.
    En principio, se trata de una ruta en construcción, por lo tanto es llamativo que haya cámaras antes de inaugurarse la remodelación de la autovía.
    Por otro lado, la cámara de la ruta 6 y la de Antártida Argentina no se encuentran en el glosario de cámaras publicadas en el sitio de la jefatura de Gabinete (www.gob.gba.gov.ar) en la pestaña señalada como “ubicación de radares”. Si se ingresa en esta página web se desplegará el convenio que el gobierno provincial estableció con algunos distritos bonaerenses para fiscalizar infracciones de tránsito, a partir del 1º de diciembre de 2014.
    “¿Me roba la provincia?”
    Griselda es una vecina de la ciudad que relató en las redes sociales un ingrato episodio de inseguridad vivido en la ruta 6; hecho que en su momento no lo hizo público pero que por estos días adquiere otra relevancia.
    “Hace un par de meses, antes de llegar a Monsanto, una moto se me puso a la par con dos delincuentes que me amenazaron con una pistola sobre el vidrio de mi auto. A raíz de esto, solamente atiné a acelerar y llegué a Campana con un susto tremendo”, relató la vecina sobre el hecho en sí.
    Pero lo que terminó por indignarla es que a raíz de las cámaras de fiscalización de velocidad le llegaron tres multas de $ 1.970 por circular a una velocidad de 69 kilómetros por hora. “Hoy lunes, me llegó una multa por exceso de velocidad de ese mismo día, cuando la máxima es de 60 km/h; las cámaras de fiscalización de velocidad marcaron que iba a una velocidad de 69 km/h; y la multa que me llegó fue de $1948”, expresó la vecina.
    “Ese mismo día que escapaba del robo, aceleré y llegué a Campana con un susto tremendo. Agradezco que no me pasó nada. Fui a la Comisaría de Campana, estuve dos horas esperando con lágrimas en los ojos y nadie me atendió. Estaba temblando del susto. Entonces opté por irme. Por lo tanto, mi reflexión es: ¿Me roban los delincuentes y me roba la Provincia? ¿No será mejor poner cámaras de seguridad para todos los ciudadanos que vamos a trabajar dignamente? Hay cámaras de velocidad en una autopista donde hay puentes peatonales que nadie respeta y todos cruzan por la ruta pero nadie es multado”, reflexionó indignada la vecina zarateña.

    Una de las cámaras instaladas en la Ruta 6.

    Una de las cámaras instaladas en la Ruta 6.

    Nuestras oficinas