• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Piden que se avance con la causa sobre la muerte de Evangelina Neivert

    10/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva marcha en memoria de la joven Evangelina Neivert, quien falleció en noviembre del pasado año, en un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Una vez más, familiares, amigos y allegados se concentraron alrededor de las 19 horas en Mitre y Justa Lima de Atucha, por donde realizaron su habitual recorrido hasta el nosocomio local, con bombos y pancartas reiterando el pedido de justicia.
    Evangelina Alejandra Neivert, de 22 años, falleció en el Hospital de Zárate el pasado 12 de noviembre por una sepsis generalizada tras varios días de padecimiento.
    La denuncia fue radicada en la Fiscalía del Dr. Pablo Bueri por Elba Sanchez, madre de la joven, donde se detalla día a día la evolución de la salud y la presunta negligencia en su atención médica recibida.
    “La causa ha avanzado, cambió la carátula de “Causales de Muerte” a “Diego Arellana y Sandra Valle García”, que son los imputados y sabemos que la causa ahora la tiene el Juez Dr. Puentes”, declaró Elba.
    De la misma manera, informó que el motivo de la marcha se debió a un pedido para que el Juez “mueva y agilice los papeles, y esto siga avanzando. Para eso es esta marcha, en pedido de justicia”. En este sentido, la madre de la joven agradeció públicamente el desempeño del Fiscal Dr. Pablo Bueri, quien llevó adelante las averiguaciones pertinentes sobe la muerte de Evangelina.
    Según informaron, la familia espera el resultado de un estudio que se encuentra en la ciudad de La Plata, que confirmaría lo supuesto acerca de la práctica mal realizada a la joven durante su internación en el Hospital. Elba también informó que pericias anteriores sobre el cuerpo arrojaron que Evangelina habría sufrido “una pinchadura en el intestino”, lo cual derivó en la sepsis generalizada. “Me mataron a mi hija, yo quiero que paguen por lo que hicieron, me sacaron a una chica sana, llena de vida, con proyectos”.
    Aunque los médicos que intervinieron en la atención de la joven permanecen suspendidos en sus actividades, desde el seno familiar declararon que avanzarán mas allá y, además de la prisión de los culpables directos, también pedirán penas para todos los responsables de la muerte sufrida. “Hay gente responsable que hasta ahora no ha dado la cara, me refiero al Secretario de Salud del Municipio que no ha hablado nunca del caso, todo lo contrario. Cada día el pueblo de Zárate sufre el abandono en salud”, sostuvo Elba y se preguntó: “¿Los responsables cuando se van a hacer cargo? Es una vergüenza”.
    Además, volvió a cargar contra el Municipio desaprobando la actitud tomada por autoridades gubernamentales en horas previas a la marcha anterior: “El Municipio me ofreció materiales, dinero y yo rechacé. A la hora me volvieron a ofrecer el doble, y volví a decir que no. Yo quiero que se preocupen por la población, que mi familia y el vecino tengan una buena atención, que salgan vivos del hospital”.

    evangelina-marcha

    Nuestras oficinas