• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Scioli inaugurará el jueves obras de la Ruta 193

    10/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A las 10 horas del próximo jueves 12 de este mes, el gobernador Daniel Scioli visitará Capilla del Señor para inaugurar la repavimentación de la ruta 193 que une aquella localidad con Zárate.
    Además de anunciar una serie de obras que estarían llegando en el transcurso del año en lo que será el puntapié de su campaña presidencial en esta región.
    El acto oficial sería en plena ruta, en las afueras de Capilla del Señor; entre el barrio Constantini y el barrio de La Boca.
    Las obras
    La visita del gobernador Daniel Scioli no obedece sólo a la inauguración del asfalto de la Ruta Provincial 193, sino que también habrá referencias a los trabajos de repavimentación de la Ruta 39, que conduce a Capilla del Señor. Ambas son vías de acceso y egreso vitales para esa localidad e incluso para la producción de la región, y como tal el gobierno bonaerense decidió, tiempo atrás, acceder al pedido formulado desde el municipio en torno a la necesidad de repavimentación.
    La 193 fue hecha a nueva el año pasado, luego de años de espera y pedidos. Finalmente, y con la intermediación de Bozzani, el gobierno bonaerense destinó los dineros necesarios para que la obra se ejecute.
    Los trabajos demandaron varios meses pero significaron un alivio en torno a la transitabilidad de ese recorrido, que se encontraba muy deteriorado como consecuencia de los años y el uso frecuente de los vehículos de carga con sobrepeso.
    Para el caso de la Ruta 39, que une la Ruta 8 con Capilla del Señor, se apeló a un proyecto mayor, incluyendo dentro de la reconstrucción de la Ruta 6, la repavimentación del camino a Capilla.
    En este sector, los trabajos se encuentran avanzados y ya se procedió al fresado de todo el recorrido. Incluso en un sector importante de la traza ya se circula por el nuevo asfalto, aunque aún sin demarcar.
    Según las estimaciones oficiales, las tareas estarán concluidas en los próximos meses, una vez que se termine con la carpeta asfáltica y se proceda a la demarcación de banquinas y separadores centrales.
    Ruta 193
    La Ruta 193 une la ciudad de Zárate con la localidad de Solís, Partido de San Andrés de Giles. Su recorrido es de 31 kilómetros, en dirección noreste a sudoeste. Pasa por las localidades de Escalada (Zárate); Chenaut y Diego Gaynor (Exaltación de la Cruz).
    Anteriormente, la 193 era una Ruta Nacional, pero mediante el Decreto 1595 del año 1979 se prescribió que este camino pasara a jurisdicción provincial. La Provincia de Buenos Aires se hizo cargo del mismo en 1988, cambiando su denominación a Ruta Provincial 193.

    Ruta 6

    Según lo confirmado por Vialidad Provincial, el Estado bonaerense terminaría este mes las obras de asfalto de la Ruta 6, en lo que se denominó “remodelación” de dicha autovía provincial.
    Esto fue anunciado en la última reunión de la Comisión de Seguimiento y Control de Obras de la Ruta Provincial Nº 6 en el mes de diciembre, por lo tanto se espera que el gobernador vuelva a la zona a inaugurar esta importante obra que continúa a ritmo lento.
    El financiamiento de la obra es mediante la emisión de títulos de deuda pública provincial, con garantía de impuestos propios y coparticipables, por 1.100 millones de pesos para completar la doble vía de la ruta entre Zárate y La Plata.

    Ruta-193

    Nuestras oficinas