• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Cine en la Cumbre Mundial del Tango

    11/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Municipalidad y el Circulo Cinematográfico Zárate presentaron ayer el Festival de Cortometrajes “De cada tango una historia”, que se realizará el lunes 2 de marzo a las 20 horas en el Forum Cultural, en el marco de la 10° Cumbre Mundial del Tango y del 6° Festival Provincial del Tango.
    Matías Enz, coordinador de la Cumbre, adelantó que se presentaron 25 trabajos, los cuales están divididos en tres categorías, que son documental, ficción y experimental. A partir de esta semana se inicia el proceso de selección de las cuatro mejores por categoría, las cuales serán exhibidas en el Forum. Allí, el jurado –integrado por tres cineastas profesionales, un miembro del Círculo Cinematográfico de Zárate y un funcionario municipal- elegirá al cortometraje ganador por categoría.
    Los cortos no superan los 30 minutos de duración y, según aseguró el presidente del Círculo, Daniel Pelayo, algunos son de muy buena calidad cinematográfica.
    “Estamos muy conformes por la cantidad de trabajos presentados y ya estamos pensando en repetirlo el año que viene porque hubo mucho interés en participar y la temática del tango despertó mucho interés”, indicó Pelayo.
    La mayoría de los trabajos presentados fueron realizados por cineastas de Zárate y de Capital Federal, pero también hay de otras ciudades del interior del país.
    El Círculo Cinematográfico Zárate tiene el objetivo de generar un espacio para fomentar toda realización cinematográfica y fotográfica que se realice en nuestra ciudad. La actual comisión directiva logró el año pasado reflotar una institución que por muchos años permaneció sin actividad.
    “Este año tenemos pensado realizar un concurso de cine exprés, clínicas, un festival de cine filmado en teléfonos móviles, tenemos varias ideas y en todas ellas queremos lograr que la gente se acerque para ver cine independiente”, explicó Pelayo.

    Daniel Pelayo y Matías Enz.

    Daniel Pelayo y Matías Enz.

    Nuestras oficinas