• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • El Sindicato Químico se reunió con Capitanich y no descarta medidas

    11/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, representantes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas mantuvieron una reunión en la Jefatura de Gabinete de la Nación, a fin de actualizar el estado sobre la polémica situación de la planta TFL S.A.
    A pesar de la ausencia de representantes de la empresa, participaron del encuentro, autoridades del Sindicato del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Norberto Ciaravino, el diputado provincial Marcelo Torres y funcionarios del Ministerio de Industria.
    La reunión se inició alrededor de las 8 de la mañana y se puntualizó en el desinterés por el respeto a la legislación así como también la falta de respuestas ante las sistemáticas convocatorias por parte de autoridades de la Nación. Desde la Jefatura de Gabinete, confirmaron que las importaciones se encuentran cerradas, a modo de cercar el libre accionar de la empresa que busca sustituir con importaciones la producción nacional.
    “Se está convocando a una mesa general para el día jueves, con los empresarios químicos de la zona y nosotros, en busca de una solución definitiva, en el marco de la conformación del Gabinete de Crisis que habíamos creado”, señaló Néstor Carrizo, tesorero gremial. El mencionado Comité de Crisis, se formó hace algunas semanas por recomendación de la Jefatura de Gabinete, integrado por las empresas de la rama y los dos sindicatos. Este grupo de trabajo apuntaba a abordar las problemáticas como la sucedida en TFL. “De suceder algún conflicto, primero íbamos a tratar de funcionar como nexo con las empresas y en el caso de TFL, buscaríamos la manera de reubicar a los trabajadores dentro de las demás empresas”, señaló.
    De la misma manera, informaron que ya se están realizando paros de una hora por turno en todas las empresas afectadas al gremio y reiteraron no descartar ninguna medida hacia el futuro: “No descartamos movilizaciones ni paro general, en defensa de los puestos de trabajo la Comisión Directiva no descarta ningún tipo de medida”, remarcó Carrizo. Además, agregó: “En la reunión volvimos a insistir que no vamos a aceptar que las empresas cierren una fábrica porque el negocio es mejor importando productos”.
    Actualmente, la empresa continúa clausurada por el Organismo Provincial del Desarrollo Sostenido (OPDS), frente al pedido realizado desde las autoridades municipales ante la preocupación por la latente peligrosidad contenida en una fábrica que almacena productos inflamables y corrosivos, que además no dispone de ningún sistema de seguridad que prevenga algún daño medioambiental.
    “Es una inconsciencia haber dejado la planta así. Es todo una serie de irresponsabilidades totales que va más allá de cualquier análisis. Todo esto tiene que tener una respuesta”, concluyó Carrizo.

    El viernes pasado, los trabajadores y el sindicato marcharon en Zárate y Campana.

    El viernes pasado, los trabajadores y el sindicato marcharon en Zárate y Campana.

     

    Nuestras oficinas