• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Recolectaron más de lo esperado en la Cruzada Solidaria y ayudarán a otros chicos

    11/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Finalmente, se realizó con gran éxito la cruzada solidaria por Abigail Martínez, la niña que necesitaba un tratamiento con células madres.
    La propuesta, organizada por “Mujeres Solidarias en Acción”, se inició en la jornada del sábado y se extendió hasta el domingo donde, en horas de la tarde, informaron que se había llegado a recolectar el dinero necesario. “Mucha gente que venía en bicicleta, en moto, que mandaban mensajeros con algo de dinero; la verdad es que fue todo muy emocionante. Tuvimos la colaboración de muchos vecinos de Campana, cosa que nos sorprendió enormemente y a quienes agradecemos”, expresó Ana Almirón, de la entidad “Mujeres Solidarias en Acción”.
    El dinero se contó en dos tandas y las urnas se fueron sellando con la participación de la mamá de Abigail, una niña de siete años que padece una Encefalopatía Crónica No Evolutiva que afecta a su desarrollo motriz y del habla. Ante ello, la familia contactó con el Dr. Edgardo Celi, quien practica un tratamiento de células madres en la ciudad de La Plata, lo cual mejoraría notablemente su calidad de vida.
    El costo de la atención, evaluación, internación ambulatoria, anestesia, material descartable y honorarios del equipo médico para el implante de Células Tronco Adultas y Autólogas tiene un valor de 45 mil pesos, los cuales la familia no podía afrontar.
    “Tuvimos otros casos, uno de ellos es el de Tania Luz Milagros Romero, que necesita una mochila de oxigeno, la mamá vino y finalmente se consensuó con los padres de Abigail que de sobrar dinero se iba a encarar esta otra causa también. Y así fue que superamos las cifras pautadas y la familia de Abigail donará la mochila de oxígeno para la bebé. También necesitaba pañales, leche maternizada y su papá hace poco tiempo que consiguió trabajo por lo cual la ayuda era sumamente necesaria. Luego estuvo el caso de tres niños discapacitados del Barrio Mataderos, totalmente desamparados, que no tenían camas ni colchones. Ahora tienen colchones, un ropero, una silla de ruedas y hasta un televisor también gracias a la colaboración de todos y al corazón de la familia de Abigail”, destacó Almirón.
    Respecto al primer caso, el de Tania, se trata de una beba de 4 meses que fue operada del corazón y, si bien tenía tubos de oxígeno en su casa, no podía trasladarse a los controles médicos dado que necesitaba de esta mochila. “Agradecemos a todos y el destino de lo recaudado fue a los principales damnificados. Así funciona esta entidad, y sabemos que todos colaboraron también porque será utilizado para el fin propuesto”, concluyó Almirón.
    Por último, Anahí Soto, mamá de Abigail dijo: “gracias a todos realmente; ahora el dinero está. Llamaremos al doctor para sacar el turno y luego, a través de bancos, traspasaremos el dinero. Nosotros no tenemos el dinero en banco por razones de seguridad. Esto mejorará la calidad de vida de mi hija y eso es lo más importante para nosotros. También pudimos ayudar a más chiquitos y la verdad es que nos vamos con el corazón repleto de felicidad y de gratitud para todos”, concluyó emocionada la mamá de Abigail.

    La colecta se realizó el fin de semana pasado.

    La colecta se realizó el fin de semana pasado.

    Nuestras oficinas