• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Buscan realizar operativo de entrega de la tarjeta Argenta

    13/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la regularización de la entrega de la Tarjeta Argenta, desde Anses comunicaron el planeamiento de un operativo que consiste en la entrega en mano a quienes no pudieron recibir el beneficio en tiempo y forma.
    Meses atrás, Zarate se encontraba como segundo distrito en la escala de mayor dinero entregado para préstamos a jubilado y pensionados, con una suma de aproximadamente 5.8 millones de pesos. Esto fue posible, a pesar de los obstáculos administrativos que ralentizaban las entregas.
    En base a esto, informó Lucas Castiglioni, titular local de Anses, “se está planificando un operativo bueno para que todas aquellas personas a las que no le llegó, la puedan tener al alcance de la mano”. Las tarjetas se entregaban a través del correo pero, al no encontrar a los beneficiarios, eran devueltas a la sede local de Anses, por lo que se espera que una vez devueltas todas las partidas, se inicie el operativo.
    “La idea es hacerlo en un punto de encuentro Argenta, hacer un esquema de entrega y que el proceso sea rápido”, detalló Castiglioni.
    Asimismo, aseguró que quienes pudieron acceder a la tarjeta han manifestado una respuesta positiva: “Todos a los que le llegan vienen y sacan el crédito, o consultan los descuentos. Muchos la usan para viajar, para hacer regalos, para construir”. En la actualidad, en la ciudad hay 18 comercios adheridos, pero informaron que se están realizando las gestiones necesarias para ampliar la oferta y los rubros, con beneficios semanales, como descuentos y promociones, que apuntan a incrementar el consumo y las ventas de los comerciantes.
    También comunicaron que quienes tengan dudas sobre el funcionamiento de Argenta, se pueden acercar la sede local de Anses, en Independencia 641, para obtener información sobre el uso o bien para realizar la simulación de un crédito, lo cual indicará los montos de pago y las formas en base a la cantidad de dinero solicitado.

    Avanza el Pro.gre.sar
    Según informaron desde Anses, asciende a 600 el número de beneficiarios del Pro.gre.sar, el programa de respaldo estudiantil, que busca brindar apoyo a jóvenes que deseen iniciar o completar estudios de cualquier nivel educativo de un establecimiento público.
    A este beneficio, pueden acceder estudiantes cuyos padres con trabajo formal no superen ingresos mayores al mínimo, vital y móvil, aquellos que cuyos padres no posean trabajo regulado y estudiantes que vivan solos presentando la declaración jurada que demuestre que no conviven con sus padres.
    Los estudiantes ya inscriptos deben presentar el formulario 2.68, tres veces por año, que demuestre que está cursando. Estas presentaciones se realizan en el ingreso al plan, en el mes de octubre y la ultima hasta el 31 de diciembre, que actualmente se extendió hasta el 28 de febrero.

    tarjeta-argenta

    Nuestras oficinas