• Hoy 25 - Zárate - 19.4° / 19.6°
    • Nublado
    • Presión 1031.28 hpa
    • Humedad 72%
  • Diputado Torres: “las fotomultas son un golpe al bolsillo”

    13/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV)Marcelo Torres expresó su preocupación por la cantidad de multas que están recibiendo los vecinos zarateños en los últimos días.
    “El criterio debería ser al revés, primero impulsar una fuerte campaña de educación vial y luego sí, progresivamente incorporar las fotomultas como un mecanismo de prevención y sanción. No se puede intentar despojar a los vecinos del dinero que legítimamente ganan con mucho esfuerzo. Es un golpe al bolsillo”, declaró.
    En este sentido, el diputado agregó: “El valor de la multas que están recibiendo los vecinos es absurdo. El fin no puede ser solamente recaudatorio. Intimamos al Municipio a tomar cartas en el asunto. Queremos que se haga público el Convenio firmado por la Municipalidad para la instalación de cámaras por el cual se empezaron a cobrar las multas”.
    Por otra parte, Torres dijo que “existen experiencias en otros municipios donde se dio marcha atrás con este tipo de políticas. Por lo que no sería problemático revisar esto”.
    Finalmente, el legislador bonaerense llamó a las autoridades municipales de Zárate a poner fin a esta situación hasta tanto no se desarrollen políticas públicas que expliquen cuáles son las razones específicas por el cual los vecinos son sancionados. “Las multas deberían tener un fin educativo y no ser una trampa para los vecinos”, sentenció el diputado.

    Marcelo Torres dialogando con vecinos de VIPERMUN.

    Marcelo Torres dialogando con vecinos de VIPERMUN.

     

    Nuestras oficinas