• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • El Municipio participa del 50% del ingreso por multas

    13/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Continúan los reclamos de los automovilistas por las boletas con infracciones de tránsito que están llegando a sus domicilios captadas por las cámaras instaladas por la Ruta provincial 6, km 83,5 fechadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado y en enero de este año. Cámaras a la que se suma la ubicada en Avenida Lavalle y Laprida, dentro del éjido urbano de la ciudad de Zárate.
    En la mañana de ayer, en la oficina del vecino de la Municipalidad, varios conductores pedían información y reclamaban por las actas recibidas en sus domicilios, sin que haya una respuesta concreta a las inquietudes que planteaban.
    Lo cierto es que los valores de las multas son muy altos, no hubo suficientes campañas de concientización sobre las velocidades máximas en la Ruta 6, no existe señalizaciones precisas que orienten al conductor, ni marcaciones en el pavimento que indique disminución de velocidad. En el caso de la cámara sobre el semáforo de avenida Lavalle y Laprida, a todos sorprendió, incluso en la Municipalidad. No hay un cartel, una advertencia, ni una intimación previa para que el conductor sea prudente y no cometa infracciones.
    “El tema está en estudio”, es todo lo que se atinó a decir desde la jefatura de Gobierno municipal, a raíz de los reclamos vecinales y las preguntas periodísticas. En tanto, se prometió que para la semana próxima podrá haber respuestas sobre que deben hacer los vecinos que recibieron las actas de infracción, aunque algunos ya las tendrán vencidas.
    El Municipio participa del 50 por ciento del ingreso en concepto de multas por infracciones de tránsito de acuerdo a lo convenido con la provincia. Así lo establece la Ley provincial de Tránsito Nro. 13.927, en su artículo 42, donde se estipula la distribución del ingreso por multas.
    En base a este artículo, el poder ejecutivo provincial puede celebrar Convenios con los municipios para labrar actas de infracción de tránsito captadas mediante videocámaras. Estas foto multas son coparticipables con los municipios firmante de los convenios como los de Zárate y Campana cuyos intendentes Osvaldo Cáffaro y Stella Giroldi firmaron los mismos con el jefe de gabinete de Ministros Alberto Pérez.
    En esos convenios se prevé que la provincia brinda el sistema de soporte técnico, labrado de actas y notificaciones, percibe el cobro de las multas que coparticipa al Municipio en un 50 por ciento. Un ingreso nada despreciable para ambas partes y que muestra por su instrumentación un mero fin recaudatorio en la aplicación de las fotomultas.

    camara-ruta-6

    Nuestras oficinas