• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Salvaje agresión a una familia en una “entradera”

    13/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la mañana de ayer una familia del barrio Villa Fox, sufrió un violento intento de “entradera”, perpetrado por dos delincuentes, bien vestidos, y que aparentaban conocer la metodología del hecho delictivo.
    Alrededor de las 8 de la mañana, la familia Galeano se disponía a salir de su vivienda, ubicada en Brown al 1922. En el momento que sacaban su vehículo del garaje, se vieron abordados por dos sujetos con propósito de robo que, según informaron las víctimas blandían dos armas de grueso calibre.
    Al ver la situación, el dueño de casa los enfrentó sujetando el arma de uno de ellos y haciéndole expulsar el cargador y fue ahí cuando se inició el intercambio de golpes. Mientras uno de los delincuentes era reducido por el propietario de la vivienda, el otro le efectuó un disparo cuyo proyectil ingresó por el abdomen con orificio de salida a la altura de las costillas.
    De la escena también participaron la esposa de Galeano y su hija, quienes también enfrentaron a los delincuentes, pero en el cruce, recibieron fuertes golpes. Ambas debieron ser trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen, por las múltiples lesiones recibidas y una fractura en el brazo de la hija del matrimonio y posteriormente derivadas al Hospital Austral, donde aún permanecen internadas, para una atención de mayor complejidad. Galeano, también debió atenderse en el nosocomio local donde le practicaron una sutura con 17 puntos en la cabeza.
    Según el testimonio de vecinos, los delincuentes se trasladaban en un Fiat Palio blanco y contaban con un vehículo de apoyo que sería un VW Suran color negro, fuentes extraoficiales, indicaron que en su huida uno de ellos habría perdido un teléfono celular.
    En primera instancia, el personal policial debió actuar de oficio, hasta que las víctimas radicaron la denuncia pertinente. Desde la familia indicaron que los agentes del Comando de Prevención Ciudadana arribaron en pocos minutos al lugar, aunque ya era tarde, pues los delincuentes había huído.
    La causa quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nro. 1, desde donde se libraran las investigaciones correspondientes.
    Intento de robo en el Centro
    Alrededor de las 4 de la mañana de ayer, un sujeto mayor de edad, fue aprendido por el Comando de Prevención Ciudadano, mientras intentaba robar un vehículo en la zona céntrica.
    Según informaron fuentes policiales, el intento delictivo se llevó a cabo en Rómulo Noya, entre Justa Lima y Brown. Se trata de un hombre, oriundo de Zarate que no presentaba antecedentes. Al trasladarlo a la dependencia, se realizaron las actuaciones correspondientes, mientras que la causa quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nro. 1.
    Detenido con antecedentes
    Cerca de las 2 de la mañana, el personal del Comando de Prevención Ciudadana acudió a un llamado sobre un hecho de violencia que se estaba llevando a cabo en el Barrio la Ilusión. Al llegar al lugar, se encontraron a un hombre, mayor de edad que había golpeado a su concubina, por lo que los agentes procedieron a realizar su aprehensión, por lo que el sujeto ofreció resistencia y respondió con golpes hacia el personal policial, que finalmente pudo reducirlo. El detenido presentaba antecedentes penales y tenia libertad condicional.
    La causa quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nro. 1, mientras que el sujeto fue trasladado a una dependencia del partido de Escobar.

    La casa donde se produjo el intento de entradera.

    La casa donde se produjo el intento de entradera.

    Nuestras oficinas