• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Se conformó un nuevo bloque en el Concejo Deliberante

    13/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En en el ámbito local las alianzas y acuerdos empiezan a gestarse de cara a las elecciones de octubre.
    En el marco de la incertidumbre sobre cuáles serán los nombres que aparecerán en las boletas en los próximos sufragios, una nueva propuesta nació en el Concejo Deliberante con la unión de tres unibloques, dos de ellos, como alternativa al del Frente Renovador que preside Jorge Blanco.
    El nuevo espacio, se trata de la confluencia de Oscar Da Costa (ex Pertenencia Radical), Juan Scola (ex Perón Vive), y Facundo Ocampo, que presidirá el nuevo bloque que mantendrá el nombre de Frente Renovador +a.
    “Hemos coincidido con Ocampo, que pertenecemos al Frente Renovador, y ahora se agregó Da Costa, y tenemos puntos de coincidencia no solo a nivel local, sino a nivel nacional. Yo no quiero ser oposición por oposición, han hecho cosas mal, por todo eso hoy estamos juntos”, sostuvo Scola.
    En este sentido, los tres concejales exponen un mismo referente nacional, que es Sergio Massa, pero siguen a dos precandidatos provinciales diferentes, como son Darío Giustozzi, en el caso de Ocampo y Scola, y Gustavo Posse por el lado de Da Costa.
    “Nos preocupa, nos une y nos mancomuna otra visión de la ciudad. Esto se ha demostrado en forma de unibloque durante todo el 2014. Con Oscar venimos de la misma raíz, pertenecemos al movimiento laborista zarateño, caminamos los mismos barrios. También tenemos las misma ideas de políticas sociales”, explicó Ocampo, destacando los puntos de encuentros entre dos espacios políticos, como lo son el peronismo y el radicalismo, del que proviene Oscar Da Costa.
    “Nos une el problema que tenemos los zarateños, no es un juntadero este bloque. Vamos a trabajar en función de una pluralidad, queremos cambiarle la cara a Zarate que está deteriorado”, expresó Da Costa y responsabilizó al intendente Osvaldo Cáffaro “por toda esta desidia que estamos viviendo”. “Hemos tenido la ciudad en inundada en un 60% y seguimos con el problema, no se terminan la obras, hay promesas incumplidas con plata de los ciudadanos, nosotros queremos ser diferentes”, aseguró.
    En la misma línea, el concejal no dudó en disparar contra sus pares, cuestionando la calidad de oposición de aquellos que no están alineados al bloque Nuevo Zarate: “Somos una oposición diferentes a otros que dicen serlo, como los concejales del Frente para la Victoria, Soto y Lignazzi, que son cómplices y socios de Cáffaro. Nosotros conocemos Zarate porque vivimos acá, no como Lignazzi que tiene que viajar 70 kilómetros para venir a legislar. Cuando se habla se tiene que hablar con seriedad”.
    Además, expresó su confianza hacia las próximas elecciones: “Estoy convencido que el próximo 10 de diciembre vamos a estar siendo conducción del Gobierno Municipal de Zarate, porque la ciudadanía va a acompañar esta propuesta”.

    Los concejales Da Costa, Ocampo y Scola.

    Los concejales Da Costa, Ocampo y Scola.

    Nuestras oficinas