• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • TFL tramita la apertura del concurso preventivo

    13/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como lo anticiparon desde el sindicato Químico, cientos de trabajadores protagonizaron una nueva marcha para reclamar una solución definitiva al conflicto con la empresa TFL, la cual sigue clausurada y sin brindar respuestas luego de la reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
    De hecho se dictó la conciliación obligatoria, la cual debe acatar la multinacional, y debiendo abonarles el salario adeudado a los trabajadores y reabrir sus puertas para que nuevamente vuelva a producir la planta ubicada en el Parque Industrial.
    “Tenemos el apoyo de compañeros trabajadores de todas las fábricas y de todo el mundo que está a favor del empleo. Volvimos a marchar porque es nuestra manera de manifestarnos”, expresó el Secretario General del Sindicato Químico Zárate, Norberto Lubo.
    La extensa columna de manifestantes partió desde la rotonda del Parque Industrial y por Panamericana fueron hasta Campana. Luego retornaron al Parque Industrial pasando por la rotonda de acceso a la ciudad.
    Más allá de esta medida concreta, anticiparon que seguirán realizando paros de una hora por turno y no descartan medidas a futuro más directas en caso de que TFL siga incumpliendo con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

    TFL tramita la apertura del concurso preventivo
    En la edición del pasado 6 de febrero de La Nación fue publicado el pedido de apertura del concurso preventivo de la empresa. Dice el anuncio: “ TFL Argentina SA: fabricación de colorantes y productos químicos para el tratamiento del cuero; Av. Córdoba 950, piso 5º, A. Establecimiento fabril en Zárate, provincia de Buenos Aires. Solicitó la apertura de su concurso preventivo. Cesación de pagos: 5 de septiembre de 2014. Juzgado Nº 26; secretaría Nº 52”.

    Ayer, el sindicato y los trabajadores se volvieron a movilizar.

    Ayer, el sindicato y los trabajadores se volvieron a movilizar.

    Nuestras oficinas