• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Abren las inscripciones para el CBC y el plan FINES

    17/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El departamento de Educación municipal informó ayer que se encuentra abierta la inscripción para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Zárate y que la semana que viene comenzará la inscripción para el Plan Fines 2.
    Nahir Abdala, titular del área de educación, explicó que con respecto a la inscripción para cursar el CBC “tenemos muy buenas expectativas y estimamos que los alumnos anotados serán cerca de 500, un número similar al del año pasado”.
    La inscripción comenzó el 12 y estará abierta hasta el 28 de febrero. Los interesados deben presentarse con una foto carnet, fotocopia del documento y certificado de título en trámite o fotocopia del analítico en San Martín 710, Escuela N° 4, de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 hs.
    Por otro lado, la funcionaria adelantó que la semana que viene comenzará la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), programa específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios. En este caso, la inscripción será del 18 de febrero al 6 de marzo en la secretaría de Desarrollo Humano (Alem 780) de lunes a viernes de 10 a 12, y en el CIC (Pellegrini 2005) de lunes a viernes de 18 a 20 hs. En Lima, la inscripción será en la Delegación Municipal del 23 al 27 de febrero de 9 a 11 hs.
    “Este año esperamos tener más de mil inscriptos en este programa”, dijo Abdala, quien agregó que se sumarán como puntos de inscripción las sedes de los CEPAM en horarios que se confirmarán en los próximos días.
    Para anotarte al Plan FinEs 2 los interesados deben presentar fotocopia de DNI, título primario o constancia del último año realizado en el secundario, CUIL, y fotocopia de la partida de nacimiento.

    plan-fines

    Nuestras oficinas