• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Concejal propone la creación de un Laboratorio de Medicamentos Municipal

    17/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Lanzan desde el Frente Renovador +a, un anteproyecto de creación del laboratorio de producción de medicamentos municipal y gratuito.
    En el texto de la propuesta impulsada por el concejal Facundo Ocampo, se define a la salud como “un tema central de inclusión social que debe estar garantizada como un derecho primordial de los ciudadanos”. En este sentido, se busca la creación de un laboratorio de producción de medicamentos municipal en Zárate que “tendrá como objetivo producirlos además de ser entregados sin cargo en lo efectores municipales”.
    El Laboratorio de Producción de Medicamentos Municipal produciría diferentes tipos de comprimidos, gotas, soluciones para uso interno o externo, pomadas, cremas y soluciones parenterales, garantizando de esta manera la atención de un importante número de patologías. Para ello, el documento propone “que la producción se realice en la Unidad Sanitaria Dr. Aurelio Aleotti de la localidad de Lima, que tendrá como destino el abastecimiento de efectores de la Subsecretaría de Salud Pública de Zárate, efectores provinciales, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Salud de la Nación a través de sus diferentes programas y diversas Municipalidades”.
    “Presentamos este proyecto, que tiene una inversión de 1 millón de pesos, menos del 50% de lo que sale a Osvaldo Cáffaro la fiesta del Tango”, sostuvo Ocampo.
    Además, aseguraron que el sistema de salud propuesto, tendrá satisfecha a largo plazo la demanda de medicamentos para atención primaria, que no sólo modificará la calidad de vida de la población beneficiaria, sino que también impactará en la administración municipal que “entregará medicamentos, a muy bajos precios”.

    Nuestras oficinas