• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Convocan en la redes sociales a la marcha de silencio por Nisman

    17/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este miércoles se desarrollará lo que se denominó el #18F. El numeral precedido al 18 demuestra que es una marcha que se está generando espontáneamente en las redes sociales, precisamente en Twitter.
    En líneas generales, se trata de una marcha de silencio, sin consignas ofensivas ni identificaciones partidarias que buscar interpelar con tres preguntas claves: “¿Qué le pasó al fiscal Nisman? ¿Qué pasó en la Amia? ¿Por qué no hay justicia?”.
    Es convocada por jueces y fiscales de todo el país entre los que se destacan como organizadores a Guillermo Marijuan, José María Campagnoli, Carlos Stornelli, Ricardo Sáenz, German Moldes y Raúl Plee.
    Hasta el momento, ya ratificaron su presencia como adherentes la Sociedad Rural, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, dependiente del Episcopado.
    En nuestra ciudad están convocando a una concentración en la plaza Mitre, en la esquinas de Justa Lima y Belgrano.
    Por último, este medio consultó al titular de la UFI Nº 1, Martín Zocca, sobre la posibilidad de que fiscales del Departamento Judicial Zárate- Campana se adhieran en nuestra ciudad pero comentó que, “no hay una directiva particular de la Fiscalía General, la participación o no de la marcha radica en la voluntad de cada uno de los profesionales”, confirmó Zocca.

    PARTIDO OBRERO: “La muerte de Nisman fue un crimen de Estado”

    El Partido Obrero de Zárate- Campana emitió un nuevo comunicado sobre la marcha del próximo miércoles 18 de febrero; siendo el único partido político que marcó una posición pública sobre el evento.
    “El 25 de enero pasado, una declaración de nuestro partido, Partido Obrero, caracterizó la muerte del fiscal Alberto Nisman, como “un crimen de Estado”. La caracterización apuntaba, en primer lugar, a la responsabilidad política de los gobiernos que orientaron a los servicios de espionaje desde que se tenga memoria y al gobierno en funciones de la última década, y denunciaba, por otro lado, la prolija y tenaz política de encubrimiento de esos aparatos por parte de esos gobiernos y del gobierno actual. En esta trama conspirativa tuvo un papel relevante el poder judicial, en la persona de jueces y fiscales, entrelazados con los servicios de inteligencia y condicionando sus investigaciones y sentencias a esos servicios y a los intereses económicos y políticos de turno”, expresaron desde el Partido Obrero que hoy forma parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
    “Ninguno de estos jueces y fiscales denunció nunca, en el transcurso de décadas, el maridaje de los gobiernos de turno y el poder judicial al que servían con los servicios de espionaje. La autoría del atentado a la embajada de Israel, que tiene a su cargo la Corte Suprema, sigue envuelta en la oscuridad. La Secretaría de Inteligencia hizo su prolijo trabajo de encubrimiento de la desaparición de Jorge Julio López, pero ningún fiscal pidió el allanamiento de su sede ni la indagatoria de sus jefes. Ningún fiscal reclamó la investigación del rol de los servicios de inteligencia de la policía en el despliegue de francotiradores durante la movilización que culminó en el asesinato de Kosteki y Santillán. Ni en este caso ni en el del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, se impulsó la investigación del poder político que liberó las zonas para esos crímenes – en un caso el gobierno de Duhalde y su gabinete, en el otro el de Cristina Kirchner y sus laderos. Nadie salió a una marcha de silencio cuando fue puesta en evidencia la existencia de un plan de infiltración de las organizaciones populares, denominado Proyecto X. Tampoco para defender la justicia de las luchas obreras”, agrega el documento del PO.

    nisman

    Nuestras oficinas