• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Las fotomultas llegan al Centro

    17/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Más allá de las reiteradas quejas y reclamos de automovilistas por las fotomultas en ruta 6 y avenida Lavalle y Laprida, desde el Ejecutivo municipal confirmaron que no descartan colocar más fotomultas en diferentes accesos a la ciudad, principalmente en el camino 038, denominado “Camino Viejo a Lima”.
    “En el marco del mismo convenio con el gobierno provincial, la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial y la Municipalidad; estamos abiertos a colocar más cámaras. Esta política se puede ir ampliando. Volvemos a repetir lo mismo; no se trata de recaudar sino de reordenar el tránsito. Si uno no infringe la ley no hay multas, y no se recauda. Seamos solidarios porque si uno infringe la ley está afectando a otro vecino”, reiteró el director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo; dando por cerrado este tema pero advirtiendo que preocupa la transitabilidad que hoy se registra en el camino viejo a Lima, una obra en la que ya transitan automóviles pero que aún no fue terminada por el Ejecutivo municipal.
    Lo que anticipó, en otro orden de cosas, es que en el marco del mismo convenio se implementarán tablets para reordenar el estacionamiento. “Han llegado tablets para tomar fotos en el Centro. La idea es que un agente de Tránsito municipal llegue a un lugar y saque fotos con la tablet del automóvil en infracción. Luego completa ahí mismo los datos del coche, el lugar, el tipo de infracción y adjunta la foto. Luego envía ese formulario por Internet al sistema de multas provinciales. Este tipo de fotomultas tendrá el mismo tenor que las otras; les llegará a los infractores por correo y se resuelven en el juzgado provincial”, adelantó Gerlo.
    Las infracciones apuntan a multar a automovilistas que estacionen en ochavas, obstruyendo rampas para discapacitados y, principalmente, apuntarán a evitar el estacionamiento en doble mano en las entradas y salidas de los colegios; principalmente los privados, ubicados en el Centro.
    Por último, cabe recordar que el Municipio participa del 50 por ciento del ingreso en concepto de multas por infracciones de tránsito. de acuerdo a lo convenido con la provincia. Así lo establece la Ley provincial de Tránsito Nro. 13.927, en su artículo Nº42, donde se estipula la distribución del ingreso por multas.

    Una de las cámaras en Avenida Lavalle.

    Una de las cámaras en Avenida Lavalle.

    Nuestras oficinas