• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • “Logramos el compromiso de Tenaris de no generar despidos”

    17/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Campana se reunieron con el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, Abel Furlán, para interiorizarse sobre el conflicto que el gremio mantiene con la empresa Tenaris Siderca, ante la posibilidad de despidos argumentados desde el sector privado por la abrupta caída del precio del petróleo, que afectaría la economía de la empresa.
    Furlán estuvo acompañado por Mario D´Aliessi y los Concejales Ezequiel Tellería, Oscar Trujillo, Pocho Sánchez, Juan José Ferrari, Olga García, Florencia Mingues, Hugo Longas y Norberto Jendrulek (quien además ocupa interinamente el cargo de Intendente Municipal), se interiorizaron respecto a la situación y manifestaron su solidaridad y acompañamiento para con los trabajadores afectados.
    “Desde el gobierno local, tanto desde la compañera Stella Maris Giroldi como desde el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, estamos para lo que necesite la UOM y los compañeros metalúrgicos. Lo que decidan y en lo que podamos ayudar, estaremos. Nuestras convicciones siempre nos han puesto al lado de los trabajadores”, expresó el Concejal Ezequiel Tellería.
    En tanto Furlán señaló que “en nombre de mis compañeros trabajadores quiero agradecer la actitud del bloque del Frente para la Victoria de Campana por esta preocupación y muestra de solidaridad ante la situación”.
    Furlán comentó los resultados de una reunión mantenida con funcionarios del Gobierno nacional, de la que participaron autoridades de Tenaris, “hemos logrado el compromiso de la empresa de no generar despidos y de estar charlando en los próximos días con la institución gremial a los efectos de encontrar la mejor manera y alternativas sobrellevar esta situación. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Esperamos que la empresa cumpla con su compromiso y no sean solo palabras”.
    “No tiene que haber ningún compañero despedido”, dijo el metalúrgico y agregó: “no puede caer sobre la espalda de los trabajadores ninguna situación no deseada. Los trabajadores no son responsables de que el precio del barril de petróleo haya caído de 100 a 50 dólares. Nos dolería profundamente si esa decisión que se toma en algunas partes del mundo afecta o toma de rehén a los trabajadores haciendo que pierdan sus fuentes de trabajo. Por lo cual entiendo yo que estamos por el camino correcto dialogando y tratando de minimizar el impacto que genera esta situación”.

    Furlán reunido con concejales campanenses.

    Furlán reunido con concejales campanenses.

    Nuestras oficinas