• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Mañana será la audiencia por el caso del agua contaminada en VIPERMUN

    17/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana miércoles 18, a las 10, fueron citadas las partes por el Juez Darío Porta, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil departamental, a la audiencia convocada por el magistrado como diligencia procesal del Amparo presentado por vecinos del Barrio Vipermun con el patrocino letrado de la diputada Sandra Paris por la gravedad del hecho de la contaminación del agua potable en el barrio, que involucra a 142 familias.
    Luego que el Dr. Porta otorgara la admisibilidad del Amparo, dispuso de varias medidas urgentes a cumplir por las partes denunciadas, es decir la Municipalidad de Zárate, Aguas de Zárate y AySA.
    La semana pasada, en conferencia con la prensa, la diputada Paris señaló que “El Juez Porta declaró la admisibilidad de la acción de amparo, donde los vecinos de Vipermun toman la colectividad en representación de todos los vecinos afectados por la bacteria que tenía el agua, y decretó que en el plazo de 24 horas a partir de la notificación de la demanda, el Municipio debe entregar cantidad y calidad de manera efectiva en cada uno de los domicilios, agua para ser consumida”, y detalló que en caso de no ser así, “deben entregar a cada familia un análisis químico y bacteriológico, firmado y sellado por la Municipalidad, con resguardo de copia y de la muestra de agua que fue tomada a cada una de las 142 casas”. También el juez expresa que en caso de que existan vecinos enfermos, el municipio debe costear todos los gastos que tienen que ver con la salud. Además de las disposiciones sobre la construcción de un nuevo pozo de agua y la finalización de la obra de la cámara aséptica en un plazo perentorio.
    En la audiencia de mañana a la que asistirán los vecinos de Vipermun como parte actora , la diputada Paris como patrocinante y los representantes legales de la Municipalidad, Aguas de Zarate y Aysa, quienes deberán demostrar la aptitud del agua para consumo humano en el Barrio mediante análisis químicos y bacteriológicos , entre otras cuestiones.

    vipermun3

     

    Nuestras oficinas