• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Atucha II ya funciona al máximo de su potencia

    18/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Presidente Cristina Kirchner encabezó hoy un en la Central Nuclear Atucha II en Lima. La jefa de Estado estuvo acompañada en el escenario principal por el gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof, el ministro de Planificación Julio De Vido, la ministra de Producción Débora Giorgi, y el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, entre otros.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la Argentina ha desarrollado “autonomía nacional en un recurso estratégico como es la energía” y aseguró que eso molesta a otros países que, por sus intereses particulares, “prefieren una Argentina sin plan nuclear, que no se desarrolle en el campo científico y de bajos salarios y mano de obra barata”.

    Durante su discurso transmitido por cadena nacional,  destacó, entre otros datos, que hoy el Estado argentino es propietario del 45 por ciento del sistema energético nacional y que la propiedad en manos de privados extranjeros se redujo del 80 al 23 por ciento.

    Otro de los datos vertidos por la jefa de Estado en su discurso fue que la Argentina regresó al “selecto grupo de once países que pueden producir uranio enriquecido”, algo que, aclaró, este país hace con fines pacíficos.

    La mandataria destacó que la Argentina integra una “zona de no proliferación nuclear” y enfatizó: “No le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos”.

    Una vez terminado el acto, el Intendente Osvaldo Cáffaro sostuvo que fue “un momento histórico” que “nos tiene que llenar de orgullo más allá de dónde está situado cada uno en su pensamiento, en su ideología”.

    Luego, el jefe comunal explicó que estas obras “nos traen trabajo, infraestructura, la presencia de Nucleoeléctrica Argentina es altamente positivo”.

    Destacó que el impacto de una nueva Central Nuclear Atucha III en el distrito tiene que traer progreso a toda la comunidad. “Se hizo un diagnóstico de nuestras necesidades y esta nueva inversión tiene que traer más infraestructura para Lima y Zárate, se ha hecho mucho pero todavía falta”, agregó.

    Con respecto al discurso de la presidente, Cáffaro indicó que “fue positivo, a favor del crecimiento, de la industria” y remarcó cuando dijo que hoy se consume más energía ya que “eso significa que mejoró la calidad de vida de todos los argentinos”.

    Scioli, Kicillof, Cristina Kirchner, De Vido, Giorgi y Cáffaro.

    Scioli, Kicillof, Cristina Kirchner, De Vido, Giorgi y Cáffaro.

    Nuestras oficinas