• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • El Juzgado realizará hoy nuevas extracciones de agua en VIPERMUN

    19/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo la audiencia por la acción de amparo (Expte.157/2015) en el caso de la contaminación del agua en el Barrio Vipermun en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil en el que participaron por la parte actora, en representación de los vecinos Christian Kerb y Yamila Tedesco,- miembros de la Junta Vecinal- acompañados por la abogada patrocinante diputada Sandra Paris asistida por la Dra. Liliana Zendic. Por parte demanda, estuvieron la Municipalidad de Zárate representada por el Jefe de Gabinete Dr. Alan Fortune y el subsecretario de Salud Dr. Claudo Gregoris; por Aguas de Zárate su director arq.Claudio Massarini y el abogado Leandro Matilla y por AySA, su representante legal y un asistente técnico.
    El Dr. Darío Porta, titular del Juzgado “asumió la conducción del proceso con gran solvencia intelectual”, señaló la diputada Paris y resaltó su expresión respecto a que “todos estamos ocupados en dar solución” a esta problemática que viven los vecinos, señalando el magistrado “que la comunidad sepa que no hay preocupación sino ocupación por el tema”, agregó Sandra Paris.
    En la audiencia expuso en primer término, la Dra. Paris quien señaló que desde el 2008 en fue entregadas las viviendas se reclamó al Municipio la conclusión de las obras sanitarias del mismo. La inacción llevó a diversas situación de reclamos por contaminación de agua, hasta la de enero de este año , cuando se produjo una generalizada contaminación del agua con varios vecinos enfermos por la presencia de la batería escherichia coli. La situación fue reconocida por la otra parte como así también las enfermedades causadas, aunque, aclaró Paris, no acompañaron ninguna prueba, habiéndosele otorgado cinco días hábiles para presentar un informe circunstanciado.
    Según explicó, la Dra. Paris, el juez Porta priorizó en la audiencia el derecho a la salud y en especial, el derecho al agua, al consumo de la misma, sin perjuicio de continuar las obras de los efluentes cloacales y el traslado del pozo del agua potable”. En tanto, se ordenó al Municipio proveer de este vital elemento a los vecinos de las 142 viviendas de Vipermun.
    En la mañana de hoy, con la presencia de la partes y del Juzgado se recogerán muestras de agua en el barrio para ser analizadas.

    En el Juzgado, Irene Guehenneuf, Yanina Tedesco, Christian Kerb, Sandra Paris y Liliana Zendic.

    En el Juzgado, Irene Guehenneuf, Yanina Tedesco, Christian Kerb, Sandra Paris y Liliana Zendic.

    Nuestras oficinas